elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo

Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo
  • “Hemos de seguir trabajando para sacar a nuestro pueblo de este pozo. Es hora de dar respuesta a la que es, sin duda, la mayor preocupación de nuestros ciudadanos”

MÁS FOTOS
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 2)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 3)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 4)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 5)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 6)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 7)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 8)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 9)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 10)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 11)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 12)
Casanova asume su tercer mandato con el reto de generar empleo - (foto 13)
Vicente Casanova Claramonte ha jurado este mediodía el cargo de alcalde en una sesión de constitución del nuevo ayuntamiento que el líder del PP pretende convertir en un proyecto laboral, en un programa de desarrollo y progreso que germine en políticas activas de empleo. “Es hora de dar respuesta a la que es, sin duda, la mayor preocupación de una gran parte de nuestra población: el empleo”.

El líder del PP, que se convierte desde hoy en el primer alcalde de la democracia en gobernar Almassora durante tres mandatos consecutivos, ha sido hecho hincapié en la “angustia y desesperanza por la falta de trabajo que sufren muchos de nuestros vecinos, y lo que es peor, de expectativas y oportunidades”. “La política, la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros como gestores de lo público, “trabajar, seguir trabajando para sacar cuanto antes a nuestro pueblo y a nuestra sociedad de este pozo al que nos han abocado las políticas erráticas y sin sentido del Gobierno del Estado”.

En opinión del ya elegido alcalde de Almassora, “toca sumar, y ése espero que sea el espíritu de esta nueva corporación que los vecinos han escogido. Os espero a todos en ese trabajo conjunto. Almassora, nuestros vecinos, así lo han querido y no les podemos decepcionar”. Y para ello, “espero que por fin encontremos la suma de todos, sin los politiqueos pacatos y oportunistas de los últimos tiempos”. “Nos jugamos demasiado como para hacer política de lo importante, y espero que todos, todos, hayamos aprendido la lección y dejemos los juegos y las insidias para cuestiones menores”.

Una consideración que el primer edil ha dirigido a los grupos de la oposición y que ha de permitir que Almassora logre “un paseo marítimo que otorgue calidad y seguridad al actual muro, respetando, como ya ha prometido la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, las viviendas de primera línea de playa”. Y que también ha de sumar esfuerzos para exigir de la Generalitat Valenciana la inmediata construcción de las infraestructuras pendientes.

Una demanda firme y sin ambages que Casanova reclamará ante el Gobierno autonómico y estatal, y también ante la vecina Castellón. “Hemos de buscar la colaboración y complicidad del Ayuntamiento de Castellón, de la Generalitat Valenciana y de las empresas para que se pueda materializar el parque público frente al polígono El Serrallo que mejore la necesaria convivencia entre las zonas residenciales y el área industrial de Castellón”.

“La sociedad, Almassora, nos ha exigido criterio, responsabilidad y rigor. Nuestro compromiso es cumplir con esta demanda, con el compromiso de gestionar, como hemos hecho estos últimos años, con rigor, transparencia y honestidad”. Para ello, “hemos estado y estaremos abiertos a escuchar y atender a quienes nos debemos, a nuestros vecinos. Sus propuestas, así como las que se hagan desde la oposición, serán atendidas siempre que estén dentro de la legalidad”. “Creemos, y así os lo manifiesto hoy aquí públicamente, que es necesario sumar y remar todos juntos en esta misma dirección”.

Despedidas y bienvenidas
Casanova se ha despedido de los seis concejales que hoy han abandonado formalmente la corporación. Juan Cantavella, “por su excepcional trabajo al frente de la cartera de Hacienda, por el impulso que le has dado a la organización municipal con un proceso de modernización que ha situado a Almassora a la cabeza de las administraciones públicas en materia de informatización de servicios”.

Una gestión que además ha permitido que Almassora sitúe su deuda muy por debajo del 110% marcado como límite por el Estado para municipios de más de 25.000 habitantes. “La deuda actual es de un 37%, es decir, menos de la mitad del máximo legal permitido” y que por tanto otorga, en palabras de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el título de “ayuntamiento saneado” al consistorio de Almassora.

El alcalde también ha reconocido el trabajo de Diego Castell, al frente de Salud Pública, “con un Centro Sanitario Integrado a pleno rendimiento y que está permitiendo que nuestros vecinos disfruten de unas prestaciones médicas sin necesidad de trasladarse a Castellón”. “Tu trabajo ha acallado críticas demagógicas e infundadas. El CSI no solo está al servicio de nuestros vecinos sino que  además ha colaborado en el desarrollo de un sector que sin duda ha experimentado un cambio notable en estos últimos años”.

Una transformación en la que también ha tenido especial protagonismo el área de Deportes, con David Martínez a la cabeza. El campo de fútbol José Manuel Pesudo y las instalaciones de Boqueras se han incorporado a la red de instalaciones deportivas con el ahínco y empeño de Martínez. “Gracias por tu magnífico trabajo. Las personas cambian, pero las obras de esas personas, y más si son buenas y fructíferas, como ha sido tu caso, quedan. Gracias y estoy seguro de que seguirás trabajando por tus vecinos”, ha considerado Casanova.

Trabajo y dedicación que el alcalde también ha agradecido a los concejales salientes del PSPV Rubén Peris, Javier Samper e Isladis Falcó. “Gracias por vuestro trabajo y espero que la experiencia municipalista os haya resultado enriquecedora”.

Despedidas que han dado paso a otras tantas bienvenidas. Porque la corporación municipal de Almassora, con 21 concejales, incorpora en este mandato seis caras nuevas. Por el Partido Popular, Luis Molina y Arturo Soler, dedicados a las áreas de Deportes y Fiestas, respectivamente. Por las filas del PSPV, Sergio Montel y Mercedes Galí, mientras que por el Bloc, Susana Nicolau y Amaya Gómez. “Os deseo que la experiencia que hoy estrenáis os resulte, sobre todo, fructífera y de provecho para nuestros vecinos, la única e importante razón por la que todos hoy nos encontramos aquí”.

comentario 1 comentario
Billyboy
Billyboy
13/06/2011 08:06
Va de Engaños

Pero, ¿No habíamos quedado que TODA la culpa del desempleo era de Zapatero?

Subir