elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola”

El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola”
    MÁS FOTOS
    El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola” - (foto 2)
    El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola” - (foto 3)
    El colegio Errando Vilar de Almassora ha abierto las puertas de la novena edición de su colorista muestra “Art a l'escola”. Un proyecto nacido en el año 2003 y que implica cada año a alumnos, maestros y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Durante tres jornadas completas, desde ayer miércoles 8 de junio y hasta mañana viernes 10 de junio, centros educativos, padres, madres, familiares del alumnado y visitantes en general, tienen la oportunidad de conocer de cerca el virtuosismo de decenas de pequeños en el campo de las bellas artes.

    Pintura, escultura y un amplio y variado abanico de técnicas se imponen en esta luminosa y colorista exposición que desde ayer capta la atención de vecinos y visitantes. “Es una exposición en la que se muestra el trabajo desarrollado por los pequeños. Su esfuerzo y sacrificio. Su dedicación”, ha señalado la regidora en funciones del área de Educación, María Tormo, quien visitó ayer la sala de muestras.

    Un trabajo en el que se implica el colegio al completo y que durante semanas divierte y forma a los escolares del centro docente. “El Errando Vilar exhibe con esta muestra su capacidad creativa, incentiva las capacidades de su alumnado y fomenta valores positivos como el trabajo en equipo”, ha considerado Tormo.

    Durante las mañanas, la exposición que se instala en el salón de muestras de CaixAlmassora, recibirá a centenares de alumnos de otros centros educativos de la población. Llegada la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, la exposición queda abierta a todos los vecinos y visitantes que deseen descubrir la riqueza técnica y cromática de este proyecto educativo.

    Cabe señalar que las manualidades, pintura, escultura y demás piezas fraguadas en el colegio Errando Vilar serán visitadas y admiradas por centenares de personas durante tres jornadas lectivas. Además, los visitantes tienen la oportunidad de colaborar con el proyecto adquiriendo a razón de un euro tiras para una rifa de tres obras elaboradas por estos jóvenes artistas. “Es una oportunidad única de descubrir el esfuerzo y trabajo desarrollado por el alumnado y el profesorado, así como de respaldar una iniciativa didáctica que el próximo año cumplirá su décimo aniversario”, ha considerado la titular en funciones de la cartera de Educación.

    Subir