-El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Educación

El colegio Errando Vilar celebra la novena edición de “Art a l'escola”

09/06/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El colegio Errando Vilar de Almassora ha abierto las puertas de la novena edición de su colorista muestra “Art a l'escola”. Un proyecto nacido en el año 2003 y que implica cada año a alumnos, maestros y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Durante tres jornadas completas, desde ayer miércoles 8 de junio y hasta mañana viernes 10 de junio, centros educativos, padres, madres, familiares del alumnado y visitantes en general, tienen la oportunidad de conocer de cerca el virtuosismo de decenas de pequeños en el campo de las bellas artes.

Pintura, escultura y un amplio y variado abanico de técnicas se imponen en esta luminosa y colorista exposición que desde ayer capta la atención de vecinos y visitantes. “Es una exposición en la que se muestra el trabajo desarrollado por los pequeños. Su esfuerzo y sacrificio. Su dedicación”, ha señalado la regidora en funciones del área de Educación, María Tormo, quien visitó ayer la sala de muestras.

Un trabajo en el que se implica el colegio al completo y que durante semanas divierte y forma a los escolares del centro docente. “El Errando Vilar exhibe con esta muestra su capacidad creativa, incentiva las capacidades de su alumnado y fomenta valores positivos como el trabajo en equipo”, ha considerado Tormo.

Durante las mañanas, la exposición que se instala en el salón de muestras de CaixAlmassora, recibirá a centenares de alumnos de otros centros educativos de la población. Llegada la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, la exposición queda abierta a todos los vecinos y visitantes que deseen descubrir la riqueza técnica y cromática de este proyecto educativo.

Cabe señalar que las manualidades, pintura, escultura y demás piezas fraguadas en el colegio Errando Vilar serán visitadas y admiradas por centenares de personas durante tres jornadas lectivas. Además, los visitantes tienen la oportunidad de colaborar con el proyecto adquiriendo a razón de un euro tiras para una rifa de tres obras elaboradas por estos jóvenes artistas. “Es una oportunidad única de descubrir el esfuerzo y trabajo desarrollado por el alumnado y el profesorado, así como de respaldar una iniciativa didáctica que el próximo año cumplirá su décimo aniversario”, ha considerado la titular en funciones de la cartera de Educación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil