elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a comprar de forma saludable

Almassora invita a comprar de forma saludable
  • CaixAlmassora albergará el jueves una charla con el doctor Vicente Pascual Fuster

Almassora invita a sus vecinos a mejorar su alimentación a través de una compra saludable. Diego Castell, concejal de Salud Pública, ha presentado hoy la conferencia que el próximo jueves albergará CaixAlmassora a partir de las 18.00 horas.

El edil, que ha destacado la conveniencia “de tener una dieta saludable”, ha considerado fundamental “realizar una compra equilibrada en la que las grasas y los aceites se consuman esporádicamente”. Castell ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a tomar parte en una charla “que creemos que es útil e interesante para todos, ya que en demasiadas ocasiones, nuestro ritmo de vida y la falta de tiempo nos llevan a consumir alimentos de consumo rápido pero nada beneficiosos para nuestro organismo”.

El concejal de Salud Pública ha indicado que la charla será impartida por el doctor Vicente Pascual Fuster, un profesional que además de exponer los beneficios de consumir los alimentos de forma equilibrada y sin cometer excesos, responderá a todas las preguntas que les formulen los asistentes a la cita. Además, tal y como ha señalado, la cita va a tener una vertiente teórica y otra práctica, ya que “tendremos alimentos para explicar a los asistentes qué información deben buscar a la hora de hacer su compra. Muchas veces compramos sin lista, lo que conlleva más gasto, y habitualmente no revisamos las etiquetas”, ha explicado Castell.

Conferencia sobre obesidad

La charla que tendrá lugar el próximo jueves forma parte del programa de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Almassora a través de la concejalía de Salud Pública. “Primero fue la ponencia sobre el cáncer de mama, ahora es el turno de la compra saludable y esperamos celebrar en mayo una cita para abordar la obesidad”, ha explicado Castell.

“En esta tercera convocatoria contaremos con nutricionistas que nos explicarán de qué forma debemos alimentarnos y la intención es trasladar a los colegios estas charlas si así lo creen conveniente las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad”, ha manifestado el delegado del área de Salud Pública.

Por lo pronto, el edil ha hecho un llamamiento a los vecinos para acudir a una cita que es totalmente gratuita y a la que la asociación de Amas de Casa de la localidad ya ha confirmado su asistencia. “Pueden acudir todos los que lo deseen, ya que la información que se va a facilitar en la charla es interesante y puede sorprender a más de un asistente”.

Subir