elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo de Almassora repara los adoquines de Santa Quitèria

El Taller de Empleo de Almassora repara los adoquines de Santa Quitèria
  • Los alumnos de albañilería contratados en el programa financiado por el Fondo Europeo se emplean en el residencial

El Taller de Empleo de albañilería que capacita y forma desde el pasado diciembre a una decena de desempleados del sector cerámico se ha esforzado en la reparación del pavimento adoquinado de la plazoleta que da paso a la ermita de la patrona. El trabajo, en el que se emplean más de media docena de alumnos, ha puesto en valor este espacio natural tan querido y visitado por los vecinos de Almassora que cada mayo profesan su fe y devoción a Santa Quitèria.

El trabajo forma parte del programa de acciones y medidas emprendidas por el Taller de Empleo y pretende mejorar las condiciones del entorno de la ermita y acondicionar el pavimento formado por adoquines que precede al ermitorio. “Los alumnos no solo han reparado las piezas que se encontraban deficientes, sino que también han otorgado uniformidad a la plazoleta evitando tropiezos y percances de viandantes y visitantes de este pequeño templo”.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en los beneficios que reporta la actuación del alumnado del Taller de Empleo que “desde el pasado diciembre ha permitido con su trabajo y esfuerzo mejorar las condiciones del municipio, reparar aceras, entornos urbanos y equipamientos públicos invirtiendo su dedicación en la puesta a punto de la ciudad”, ha considerado el regidor.

En este sentido, Martínez ha reconocido la actividad que desarrolla este ciclo formativo que ejerce de reciclaje profesional para un grupo de desempleados del sector cerámico. De hecho, el Taller de Empleo que desarrolla actualmente Almassora cuenta con ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, FEAG, del que ha sido receptora la Comunidad Valenciana. El objetivo de este proyecto, promovido por el Servef, es mejorar la empleabilidad de trabajadores despedidos de empresas del sector de la cerámica.

Por ello, en este caso concreto, “los alumnos debían cumplir una serie de requisitos exigidos por las bases de la convocatoria, puesto que las ayudas aprobadas tenían unas condiciones específicas que, en nuestro caso, han beneficiado a una docena de ex trabajadores del ámbito azulejero”, ha recordado Martínez.

Más de 180.000 euros
El Taller de Empleo de Albañilería cuenta con una subvención de 168.867,72 euros aportada por el Servef con ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, a la que cabe sumar una cuantía municipal de 16.886,77 euros, que han permitido formar y reciclar a doce desempleados del sector cerámico y contratar a tres técnicos seleccionados por el Servef.

Un ciclo que cumple este mes medio año de vigencia y al que el Ayuntamiento de Almassora pretende sumar otros programas dirigidos a formar y generar empleo en la población. Así las cosas, en estos momentos el consistorio está pendiente de la aprobación de subvenciones que permitan convocar un nuevo Taller de Empleo dirigido a formar en tres especialidades distintas, mientras ya se ha confirmado la aprobación de subvenciones para contratar a desempleados a través del Salario Joven y el plan Emcorp.

Subir