elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distrito marítimo de Almassora avala la gestión del PP

  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, mantiene firme su voluntad de luchar por el paseo marítimo

Nuestro compromiso era y es que gobierne quien gobierne reclamaremos un paseo marítimo digno sin que para ello sean necesarias expropiaciones y derribos”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho balance de los resultados obtenidos el 9-M en los que el PP ha obtenido una amplia mayoría y logrado el respaldo del 50,2% de los votantes. Un respaldo especialmente significativo en el distrito marítimo, donde el partido ha ganado en las dos mesas que se instalaban por primera vez en unos comicios.

Un espaldarazo que valoramos y que vamos a traducir en esfuerzo y firmeza para defender nuestra costa”. Para ello, “esperamos una postura menos rígida y más flexible por parte del Ministerio de Medio Ambiente, ya que todas nuestras demandas se han encontrado con la exigencia de Costas de no variar un milímetro la línea de dominio público marítimo terrestre”. “Creemos que es posible un paseo marítimo sin afecciones a propiedades y así se lo vamos a exigir a Costas”, ha declarado el alcalde.

Cabe señalar que el PP ha obtenido en Almassora 6.081 votos, logrando superar la barrera histórica de los seis mil apoyos. Una cifra importante y que “demuestra que la ciudadanía avala nuestra gestión, nuestro trabajo del día a día”. De hecho, “hemos pasado de un 47% de las papeletas, registradas en los comicios de 2004, a las 50,2% obtenidas el pasado domingo. Un incremento importante que, sin embargo, no han obtenido partidos como el Socialista, que se mantiene en el 43%”. “Se trata de un incremento sustancial que valoramos positivamente, dado que de los aproximadamente 1.800 nuevos electores que votaban en Almassora en estos comicios, un 50% nos han transmitido su confianza en las urnas”.

En definitiva, “un refuerzo a nuestra gestión que es bien aceptada por la mayoría de los vecinos, por lo que seguiremos peleando y trabajando para materializar nuestros proyectos”. Ahora, “sólo cabe esperar que los ganadores de estas elecciones desarrollen un gobierno que atienda a los problemas reales de los ciudadanos”.

Cabe señalar que el mapa electoral dibujado tras el pasado domingo, destaca la fuerte polarización de los dos partidos mayoritarios, “ya que entre el PP y el PSPV han sumado más del 93% de las papeletas”. Asimismo, también ha tenido un peso importante el voto útil, “tal y como queda patente en el caso del Bloc, que habitualmente supera el millar de apoyos en los comicios a Cortes Generales y en esta ocasión se han reducido a 120 votos”. Cabe señalar que el PP ha sido la fuerza política más votada en Almassora con  6.081 votos, frente a los 5.285 del PSPV, los 120 del Bloc, 172 para Esquerra Unida y 50 para Esquerra Republicana.

Subir