elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ameafrica recauda más de 1.300 euros para Lorca

Ameafrica recauda más de 1.300 euros para Lorca
  • La asociación de Almassora ha ingresado el importe en la cuenta que Cáritas tiene en Cartagena para ayudar a los damnificados

La asociación de Almassora Ameafrica ha recaudado más de 1.300 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto registrado en la localidad de Lorca el pasado mayo. La organización, que celebró el pasado sábado la sexta asamblea general en los salones de CaixAlmassora, ha agradecido de forma expresa a todas las personas que han prestado su ayuda y colaboración a esta recolecta que beneficiará directamente a miles de personas que se han visto afectadas por el dramático suceso.

Cabe señalar que la recaudación registrada al finalizar la asamblea fue de 307,40 euros. Una suma destacada fruto de la colaboración de los allí presentes implicados con los damnificados de la población murciana, al igual que ocurriera en su momento con las víctimas del terremoto de Haití, tal y como ha indicado la coordinadora, Lorena Grifo.

A este importe cabe sumar una aportación de 1.000 euros realizada directamente por Ameafrica que se ha ingresado en la cuenta bancaria que tiene Cáritas en Cartagena para que todos los vecinos, familias y afectados en general por el triste suceso, reciban una ayuda que les permita recuperar poco a poco y en lo posible la normalidad, los hábitos y su rutina.

Ameafrica celebra esta nueva asamblea general después de que el pasado sábado 22 de enero se celebrara la quinta convocatoria de una asociación que desarrolla su proyecto solidario en tierras africanas. Cabe señalar que los voluntarios del colectivo trabajan desde hace más de media década en Ruai, a escasos 30 kilómetros de Nairobi, en el corazón de Kenia, en la escuela St. Joseph Freinademetz.

Subir