elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos pone a punto los juegos del parque Manolo Pesudo

Servicios Públicos pone a punto los juegos del parque Manolo Pesudo
  • Los empleados del III Programa Municipal de Empleo han trabajado durante la pasada semana en el acondicionamiento de balancines y columpios

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora se ha empleado durante este mes de mayo en la puesta a punto de los juegos infantiles que posee el parque Manolo Pesudo. Un entorno verde que cada día reúne a centenares de vecinos y que concentra no solo circuitos peatonales, sino también áreas de esparcimiento y zonas de juego dedicadas a los más pequeños.

La cartera que dirige en funciones José Martínez ha trabajado en la zona verde con el repintado de las estructuras que diariamente emplean los pequeños. “La intención ha sido poner a punto los juegos, que se someten a controles periódicos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento”, ha indicado el responsable de la cartera de Servicios Públicos.

Por su parte, el departamento municipal también “desarrolla un trabajo constante en las distintas áreas y zonas verdes que poseen dotaciones públicas en la localidad con el objetivo de que presenten su mejor imagen y se encuentren en condiciones óptimas para el disfrute de los usuarios”, ha recordado Martínez. Un trabajo que en esta ocasión “hemos encargado a los trabajadores del III Programa Municipal de Empleo, que han hecho posible con su esfuerzo el repintado de estos juegos para su uso por parte de los pequeños”.

Se trata de una acción que se completa con otras medidas que a nivel municipal se están adoptando con el objetivo de mejorar las condiciones de diferentes servicios y espacios públicos de la población. Así, ha desgranado Martínez, “tras el repintado del pabellón A del polideportivo, se ha pintado el pabellón B de este complejo deportivo”. Un trabajo al que se suman mejoras desarrolladas en colegios públicos, como en el centro educativo Hermanos Ochando, así como en tareas de limpieza y mantenimiento, “desarrolladas en distintas instalaciones municipales”, ha explicado el titular en funciones de la cartera de Servicios Públicos.

Una acción que es posible gracias al desembolso de 200.000 euros aportado por las arcas municipales en su totalidad y dirigido a contratar a vecinos en situación de desempleo. “Se trata de un plan municipal, creado y desarrollado por el consistorio, que cada año emplea a 21 vecinos con la intención de dar respuesta a muchos ciudadanos que acuden al ayuntamiento con el objetivo de hallar un empleo, un trabajo digno frente a la falta de recursos y oportunidades de un precario mercado laboral”, ha considerado el regidor de Servicios Públicos en funciones.

Subir