elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elaborará un estudio de acción comercial

Almassora elaborará un estudio de acción comercial
  • La Dirección General de Comercio se compromete a subvencionar el plan

Almassora elaborará un estudio de acción comercial con el objetivo de analizar de forma global el entramado de negocios y servicios que operan en el centro urbano. Nuria Felip, concejala de Comercio, y Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, han mantenido una reunión con la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, para “darle a conocer las circunstancias de la localidad y obtener ayudas para desarrollar el estudio”.

Por lo pronto, tal y como ha indicado Felip, el consistorio ha obtenido el compromiso de la directora general para financiar con fondos autonómicos hasta el coste de informe que encargue el municipio. “Este documento realizaría una evaluación concreta de las peculiaridades de la localidad a partir del cual podríamos entrar en el Plan de Acción Comercial, que concretaría las acciones que se han de adoptar en materia de urbanismo y que están ligadas al entramado económico local”.

Este estudio permitirá detallar las características de la zona y conocer cuáles son las acciones a emprender para actuar en el entorno. “La intención es que a lo largo de este año se elabore este documento con el que, a partir del próximo año, concurramos a las ayudas que la Generalitat Valenciana concede para desarrollar los Planes de Acción Comercial”. Así las cosas, tal y como ha indicado Felip, “si este año hemos obtenido un compromiso de financiación del 70% del coste del estudio, el próximo año aspiraríamos  una subvención de entre el 30 al 70% para encargar el Plan de Acción Comercial”.

Cabe señalar que este estudio analizaría las condiciones comerciales y de negocio del entramado del casco urbano de la localidad, “las calles San Luis, San Salvador, San Pascual y Caridad, entre otras”, ha explicado la concejala de Comercio. Un detalle que posibilitará avanzar en este proyecto “en el que nos ha animado a participar la directora general. De hecho, ha afirmado Felip, ha considerado muy interesante que Urbanismo y Comercio vayan de la mano para solicitar información y asesoramiento sobre este tipo de planes, ya que son dos departamentos estrechamente ligados cuando se desarrolla un estudio de estas características”.

Aparcamiento subterráneo y TVRCas
En la reunión mantenida, la directora general de Comercio ha valorado de forma positiva la construcción de un aparcamiento subterráneo que dará servicio a los clientes del edificio El Mercado. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha expuesta esta circunstancia que “sin duda facilita el acceso de los clientes a los comercios de la zona centro de la ciudad”.

En este sentido, el edil ha indicado que la futura plaza que se construirá una vez esté concluida la infraestructura, “deberá tener en cuenta el posible paso del TVRCas, cuyo ramal la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha previsto que discurra por la avenida José Ortiz”. Así las cosas, esta actuación “también se contemplaría en el Plan de Acción Comercial al objeto de dar una visión conjunta del proyecto que, en definitiva, pretende redundar en el servicio que ofrece el entramado de negocios que operan en el municipio”.

La llegada del TVRCas a Almassora dotará a la localidad de un transporte moderno, ágil y eficaz que permitirá conectar el municipio con otras localidades del área metropolitana. Un servicio al que se sumará la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo, prevista para el próximo mayo, “que también beneficiará al entramado de negocios que opera en la localidad, ya que facilitará el acceso de los clientes a su amplia oferta de servicios y productos”, según ha indicado Felip.

Desde el ayuntamiento desarrollamos programas dirigidos a incentivar la compra en los negocios de la localidad”. Así, a las promociones y campañas anuales, “se suma, entre abril y mayo, la Feria del Comercio Local”. Este año arrancará el 30 de abril y culminará el 4 de mayo, “y en estos momentos ya hemos abierto el plazo para que todos los negocios que estén interesados se inscriban presentado una instancia en el consistorio”.

Tal y como ha detallado Felip, “la Feria del Comercio Local arrancó el pasado mandato y, cumplidos cuatro años, es una cita consolidada y obligada dentro del calendario de eventos del municipio”. La Feria de Comercio Local se instalará en el Recinte Fester y la inauguración oficial tendrá lugar el miércoles día 30 a las 19.30 horas. Los interesados podrán visitar la carpa de jueves a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Subir