elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L@s Chic@s de Oro de la residencia de Almassora imparten clases en la UJI

L@s Chic@s de Oro de la residencia de Almassora imparten clases en la UJI
  • Los mayores se dirigirán a los alumnos de Magisterio para dirigir la asignatura Introducción a la Musicoterapia

MÁS FOTOS
L@s Chic@s de Oro de la residencia de Almassora imparten clases en la UJI - (foto 2)
L@s Chic@s de Oro de la residencia de la tercera edad de Almassora se trasladarán este viernes a la Universitat Jaume I para impartir clases a los alumnos de Magisterio. Los mayores se convertirán en profesores encargados de dirigir la asignatura Introducción a la Musicoterapia. Una sesión lectiva que forma parte de una de las dinámicas intergeneracionales que “llevamos a cabo en la universidad y en la que nuestros mayores se convierten en profesores de los futuros maestros”, tal y como ha señalado el técnico de la residencia de Almassora, Salvador Sánchez.

Tal y como ha señalado Sánchez, “la clase se titula Apllicaciones de la musicoterapia al concepto Geriatrik-Art, unas pinceladas teóricas a las que siguen todo un abanico de demostraciones prácticas llevadas a cabo por los propios residentes”. En opinión del técnico, “una ocasión para dar a conocer a estos futuros docentes que la escuela de la vida enseña mucho y que en Almassora apostamos por las dinámicas intergeneracionales para seguir creciendo y aprendiendo los unos de los otros”.

Una actividad más “dentro del importante volumen de propuestas, talleres e iniciativas que se desarrollan en nuestra residencia”, tal y como ha indicado la titular en funciones de la cartera de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. “Un proyecto que es modélico y ejemplar para otras residencias de la provincia y de la Comunidad Valenciana, y que es posible gracias al conjunto de personas y profesionales que ejercen sus funciones con ilusión e implicación diaria en nuestro centro de mayores”.

Los mayores partirán de la residencia en el transporte adaptado que habilita el Ayuntamiento de Almassora a todos los vecinos de la población que lo requieren sobre las 14.00 horas, puesto que la clase lectiva arranca a las 15.00 horas en la Facultad de Humanidades de la Universitat Jaume I de Castellón.

Una clase completa e intensa en la que la intervención de los residentes, expertos y veteranos en la escuela de la vida, imparten dos horas de clase, entre las 15.00 y las 17.00 horas. Una iniciativa a la que no solo asistirán profesorado, alumnos y mayores, sino que también está previsto que acudan familiares y amigos, así como representantes municipales y del Colegio Oficial de Psicólogos de Castellón.

Subir