elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora falla el miércoles la portada que ilustrará la Agenda Jove

Almassora falla el miércoles la portada que ilustrará la Agenda Jove
  • La convocatoria, dirigida a un público de entre 8 a 30 años, otorgará un premio de 300 euros a uno de los 14 candidatos que han presentado sus propuestas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora fallará el próximo miércoles 25 de mayo la portada que ilustrará la Agenda Jove con la elección de una de las 14 obras que se han presentado a la convocatoria. Un certamen que “pretende fomentar la creatividad entre nuestros jóvenes, incentivar su faceta más artística y promover, en definitiva, la implicación de los usuarios de nuestro dietario”. La titular de la cartera municipal, María Tormo, presidirá el jurado que de un certamen que la cartera municipal convoca desde hace años con el deseo de buscar la complicidad de los jóvenes en la edición de una agenda de gran utilidad para sus obligaciones diarias.

El premio, que mantiene la dotación de 300 euros para el ganador y un accésit de 100 euros, “contempla dos secciones: una dirigida al público infantil, de entre 8 a 14 años, y otra para los adolescentes y jóvenes de 15 a 30 años”. “El miércoles tendremos la oportunidad de conocer al ganador de este certamen en el que se premia la creatividad de una obra encargada de ilustrar, este año, la portada de la Agenda Jove 2011-12”, ha significado la regidora.

Los interesados que han decidido tomar parte en el concurso “han podido aportar al mismo hasta un máximo de dos obras por participante, originales e inéditas, y cuyas características son libres en estilo, si bien deben estar soportadas sobre un folio tamaño A-5”. El nombre de los autores se conocerá una vez el tribunal falle su deliberación. Por ello, ha recordado la regidora, “se incluye en un sobre cerrado que acompañe a la obra, y en el que figura, además del nombre y apellidos del artista, sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico...”.

El plazo para la presentación de obras, que concluyó el pasado 6 de mayo a las 14.00 horas, “ha movilizado a cerca de una quincena de jóvenes entre los que se decidirá la obra que ilustre el dietario”. Una vez el jurado delibere, “contactaremos con el primer premio y con el accésit para darles la enhorabuena, mientras que el resto de obras formarán parte de la agenda, donde también tendrán su protagonismo el resto de obras no seleccionadas”, ha señalado la regidora.

3.500 agendas
El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, edita cada año 3.500 agendas entre escolares, estudiantes y jóvenes en general con el objetivo de entregarles una herramienta que les resulte útil y práctica en su quehacer diario.

Un dietario que se distribuye al arranque del curso lectivo “con el deseo de que todos sus usuarios utilicen de forma práctica y eficaz esta agenda”. Una publicación que se ajusta al ciclo lectivo y que invita a los escolares y estudiantes a establecer un orden en sus obligaciones y responsabilidades diarias, “con la intención de facilitar la organización de sus labores ordinarias, tanto las relativas al estudio como las derivadas del ocio”.

Subir