elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova promoverá incentivos fiscales para instalar negocios en el distrito marítimo de Almassora

Casanova promoverá incentivos fiscales para instalar negocios en el distrito marítimo de Almassora
  • El líder del PP mantendrá su apuesta por el respeto y puesta en valor del Riu Millars, potenciando el Aula de Natura

MÁS FOTOS
Casanova promoverá incentivos fiscales para instalar negocios en el distrito marítimo de Almassora - (foto 2)
Casanova promoverá incentivos fiscales para instalar negocios en el distrito marítimo de Almassora - (foto 3)
El líder del Partido Popular en Almassora, Vicente Casanova, pretende promover incentivos fiscales para impulsar la instalación de negocios en el distrito marítimo de Almassora. Un objetivo que el alcaldable por el PP ha incluido en su programa electoral para 2011-15 y que prevé la aplicación de las bonificaciones fiscales que inviten a servicios y comercios a instalarse en el distrito marítimo de Almassora.

“La medida, que ya hemos desarrollado durante este mandato, pretendemos incentivarla con el objetivo de que prestaciones, como una farmacia, encuentren ventajas a la hora de instalarse en nuestro distrito marítimo”. Un negocio que, tal y como ha recordado Casanova, fue autorizado para Almassora “gracias a la petición expresa del ayuntamiento”.

Una iniciativa que no vendrá sola, puesto que el PP se compromete a “insistir ante los operadores de telefonía fija hasta conseguir la implantación de una red que garantice un buen servicio de voz y datos en todo el ámbito residencial de nuestra zona costera”. Un compromiso con el desarrollo y el progreso que vendrá arropado por una “oferta lúdica y cultural en nuestra playa en época estival”.

Porque “nuestro objetivo es defender nuestra playa, nuestro distrito marítimo. Por ello, seguiremos insistiendo ante el Puerto de Castellón hasta lograr la apertura peatonal del Camí Vora Mar hasta el Grao de Castellón”. Una demanda “que no cejaremos en nuestro empeño de reivindicar hasta que se materialice”, ha indicado el líder del PP en Almassora.

Y a ella se sumará una “vigilancia y diálogo con las empresas para lograr la implantación de las mejores técnicas disponibles para reducir sus posibles impactos al medio ambiente”. Un compromiso con “el pueblo, con la playa, con el objetivo de conciliar la actividad de las empresas con las áreas residenciales”.

Apuesta por el Riu Millars

El compromiso del PP con Almassora pretende seguir impulsando la puesta en valor del Riu Millars. “En colaboración con otros ayuntamientos y entidades, el objetivo es implantar las medidas que se derivan del Plan de Uso y Gestión (PRUG), acercando los valores naturales del humedal a través de la potenciación del Aula de Natura”.

Un compromiso sostenible que pasa por acciones cotidianas, como el reciclaje y separación de residuos “que pretendemos reforzar instalando nuevas islas de contenedores enterrados para facilitar la recogida selectiva”. Por ello, porque hemos suscrito un Pacto de Alcaldes “que persigue la reducción de los efectos de las emisiones a la atmósfera, mantendremos nuestro compromiso de reducir los consumos energéticos evitables”.

Medidas conciliadas con acciones útiles y prácticas, como la instalación de las zonas de recreo canino, “donde los propietarios de mascotas puedan sacar a sus perros y se facilite la convivencia vecinal”, promoviendo a un mismo tiempo el respeto y la conservación de parques y áreas públicas.

Subir