elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reunirá a más de 4.700 personas en su cena de “pa i porta”

  • La plaza Pere Cornell congregará el viernes, a partir de las 21.00 horas, a familias, amigos, peñas y collas en una cena cargada de tradición e identidad

Más de 4.700 personas se darán cita el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, en la tradicional cena de “pa i porta” que Almassora celebrará en la plaza Pere Cornell. El acto de hermandad, tradicional de las fiestas de Santa Quitèria, congregará nuevamente a una multitud en un ágape sencillo y familiar al que los vecinos acuden con su cena para compartir en armonía un evento obligado en estas celebraciones.

Vicente Bernat, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la excelente acogida registrada en una convocatoria que cada año reúne a miles de personas. “Se trata de una cita multitudinaria que no puede faltar en nuestros festejos y que cada año funciona gracias a la participación de la gente, a la implicación del pueblo”.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, el consistorio se encargará de la distribución de esta cita gastronómica por mesas y sillas. “El consistorio se encarga de entregar a los comensales la bebida y cada peña, colla, familia o grupo de amigos se encarga de localizar la mesa y sillas reservadas en la cita para que todo el mundo encuentre su lugar en la cena”. “Es una convocatoria multitudinaria pero que, sin embargo, funciona de forma excepcional, sin incidencias”, ha indicado el titular de la cartera de Fiestas.

La distribución de mesas y sillas en la plaza Pere Cornell y la avenida José Ortiz se desarrollará durante la mañana del viernes día 20. “Un nutrido equipo humano, compuesto por la Brigada municipal de obras, apoyada por los profesionales del Programa Municipal de Empleo contratados por el consistorio, se encargará de colocar mesas y sillas para que, llegada la noche, todo esté a punto”.

La cita arrancará a las 21.00 horas y se prolongará hasta la medianoche, amenizada por la música de la orquesta que la Junta Local de Fiestas ha previsto para la noche. “Una cita musical que no será la única”, tal y como ha señalado Vicente Bernat, “puesto que esa misma noche el Recinte Fester será un punto de encuentro obligado”.

Fangoria y El Pescao
El Recinte Fester albergará a partir de la medianoche la actuación de Fangoria y El Pescao. El ciclo Diputación en concierto tomará la localidad con dos artistas de renombre “que esperamos sean del agrado de todo el público asistentes”. El electropop de Alaska y Nacho Canut, y el guitarrista de El Canto del Loco, David Otero, subirán al escenario para invitar a un auditorio a “divertirse, a disfrutar de la música, a vivir una noche que gracias a la Diputación Provincial de Castellón esperamos que sea multitudinaria”, ha indicado el titular de la cartera de Fiestas.

Subir