elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la colocación de la fachada cerámica del nuevo ayuntamiento de Almassora

Comienza la colocación de la fachada cerámica del nuevo ayuntamiento de Almassora
  • Los operarios han iniciado los trabajos por un ala lateral y han iniciado el encaje de piezas en la fachada principal de la plaza Pere Cornell

MÁS FOTOS
Comienza la colocación de la fachada cerámica del nuevo ayuntamiento de Almassora - (foto 2)
Los trabajos de colocación de la fachada cerámica del nuevo Ayuntamiento de Almassora han dado comienzo esta semana con la instalación de las primeras piezas en una de las alas laterales de la infraestructura. Los operarios han culminado prácticamente la colocación de un ala y ya han comenzado a colocar las piezas mecanizadas en la fachada principal que da a la plaza Pere Cornell.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha señalado “la agilidad y diligencia con la que se emplea la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del proyecto que está cumpliendo el calendario que la pasada semana nos comunicó en una visita a la instalación”. En opinión del líder del PP, “se trata de un proyecto de envergadura que, sin embargo, avanza de forma notable día a día, tal y como se puede observar a simple vista”.

Cabe señalar que el ala lateral por la que ha arrancado la UTE la colocación de la fachada culminará con la colocación de un escudo de grandes dimensiones grabado sobre las piezas cerámicas que identificará la infraestructura como la Casa de la Vila. “Tal y como nos ha transmitido la empresa, se espera que entre esta semana y la próxima esté colocada esta cara del inmueble, mientras se avanza en la disposición del resto de piezas, una vez estén convenientemente mecanizadas”, ha señalado el primer edil.

Una actuación que se ejecutará sobre la fachada más próxima a la antigua Cámara Agraria, inmueble que ha sido sometido a una profunda restauración “también visible para cualquier ciudadano”. La antigua fachada ha sido restaurada y pintada, “ganando en presencia, dignificando el edificio que alberga en su planta baja las instalaciones de la Biblioteca municipal y la sede de la Junta Local de Fiestas”, tal y como ha indicado el primer edil de Almassora. Una actuación que se verá completada “una vez concluyan las obras del ayuntamiento, de modo que quede remodelado el centro administrativo y comercial de nuestra localidad”, ha considerado el primer edil.

Contratación de empresas de Almassora
Las obras que ejecuta la UTE adjudicataria del proyecto, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., está previsto que culminen a final de año. El proyecto, en el que se trabaja desde el pasado agosto, supondrá una inversión de 4.244.964,31 euros financiados con cargo a la Generalitat Valenciana. Una inversión que “no solo va a repercutir positivamente en Almassora, con la mejora de estas instalaciones que son la casa de todo el pueblo, sino que además están generando empleo en el municipio, ya que un gran número de oficios dependientes de la ejecución de la infreaestructura se han contratado a firmas del municipio”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora.

Subir