elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la reforma de la calle Virgen del Lidón

Almassora inicia la reforma de la calle Virgen del Lidón
  • El proyecto, adjudicado a Panasfalto por 130.900 euros, contempla también la adecuación de la calle San Salvador y San Ramón

Almassora trabaja desde la pasada semana en el proyecto de reforma de las calles Virgen del Lidón y San Salvador. La actuación, adjudicada a Panasfalto por un importe de 130.900 euros, permitirá mejorar las condiciones de ambos trazados durante este primer semestre. Por lo pronto, la firma trabaja desde hace quince días en la calle Virgen del Lidón, en el tramo comprendido entre Santa Cruz y San Enrique.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha señalado que los trabajos han permitido ya la retirada completa de la capa asfáltica del trazado, así como las antiguas aceras que poseía este tramo. En la actualidad los operarios trabajan ya en la construcción de las nuevas aceras que “tendrán unas dimensiones mayores para mejorar las condiciones de los peatones”.

Asimismo, tal y como ha indicado el edil, el proyecto permitirá reponer el pavimento y renovar la red de distribución de agua potable, “aprovechando la ejecución de estas obras”. La calle seguirá manteniendo un único sentido de circulación y se ha previsto  mantener el aparcamiento existente.

El proyecto se completará con el segundo tramo de la calle, entre Santa Cruz y Caridad, así como con la actuación contemplada en la calle San Salvador y un tramo de la calle San Ramón, el comprendido entre Trinidad y San Salvador. “El proyecto es ambicioso y mantiene nuestra política de primar la presencia de los peatones en las calles frente al tráfico rodado”, ha considerado el concejal.

San Salvador
El proyecto de pavimentación que el consistorio financia con el respaldo de la Diputación Provincial de Castellón comportará mejoras destacadas en la calle San Salvador, que mantendrá acabados similares a los empleados en la calle Trinidad. La actuación permitirá plantar arbolado en un tramo de la vía y ampliar las aceras ya que el trazado pasará a ser unidireccional. La calle incorporará asimismo contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos y se acondicionarán áreas para el estacionamiento de vehículos.

El proyecto en la calle San Salvador se completará con la actuación en un tramo de la calle San Ramón, el tramo comprendido entre Trinidad y San Salvador, donde se adecuará el ancho de las aceras y se crearán alcorques para la plantación de árboles. El proyecto contempla asimismo, tal y como ha detallado Brisach, plazas de aparcamiento en uno de los laterales de la vía.

Cabe señalar que el proyecto de pavimentación contempla una inversión municipal de 63.783,64 euros un 48% de una inversión a la que la Diputación de Castellón aporta 38.712,71 euros (un 29,57%) y el Ministerio de Administraciones Públicas una cuantía de 28.403,64 euros (21,70%).

Subir