elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local informa a medio millar de vehículos sobre el uso del cinturón

  • El 85% de los conductores de turismos controlados emplea el dispositivo

La Policía Local de Almassora ha controlado más de medio millar de vehículos durante la campaña sobre control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados desarrollada en la localidad desde el 11 al 24 de febrero. Luis Martínez, concejal de Seguridad, ha destacado el elevado grado de empleo de este tipo de dispositivos en la práctica totalidad de los utilitarios que han participado en este plan.

“En el caso de los turismos, el 85% de los conductores emplearon el sistema, mientras que en el caso de los taxis, fue el 100% de los usuarios”. Asimismo, tal y como ha indicado el concejal, de los 173 adultos que acompañaban a los conductores en los asientos delanteros, se advierte que un 87% empleaba el cinturón, idéntico porcentaje que el registrado en el caso de menores de 12 años que ocupaban el puesto de copiloto.

Por lo que respecta a los pasajeros en asientos traseros, los adultos emplean el cinturón en un 62% de los casos registrados “que se han cifrado en 40”, mientras que los menores de 12 que viajan en la parte posterior del vehículo emplean el dispositivo de seguridad en un 85% de los 52 casos que se han contabilizado.

Martínez ha incidido en la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad, así como ha destacado la conveniencia de adherirse a campañas como ésta, promovidas por la Dirección General de Tráfico de acuerdo con los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 y en su Plan de Actuaciones para el año 2008.

Labor preventiva

El concejal de Seguridad ha hecho hincapié en la labor de prevención e información que prestan los agentes de la Policía Local, cuya función con este tipo de iniciativas “persigue informar a los ciudadanos y, en este caso, a los conductores y sus acompañantes, de la obligación de emplear el cinturón de seguridad”.

Martínez ha destacado el trabajo que desempeñan los efectivos en la localidad, al tiempo que ha incidido en la consolidación de la plantilla de agentes que actualmente supera el medio centenar. “Creemos que la Policía Local se ha de reforzar y, por ello, el único incremento de personal que hemos previsto en el presupuesto de 2008, además de un técnico para el departamento de informática, se encuentra en este área”.

Subir