elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se une al luto por las víctimas del terremoto de Lorca

Casanova se une al luto por las víctimas del terremoto de Lorca
  • El líder suspende el mitin central de campaña previsto para esta tarde a las 20.00 horas en el centro social de la calle San Felipe

El líder del Partido Popular en Almassora, Vicente Casanova, se ha unido hoy al luto por las víctimas del terremoto de Lorca con la suspensión del mitin central de campaña. La convocatoria, prevista esta tarde a las 20.00 horas, en el centro social de la calle San Felipe, se ha anulado como consecuencia de la terrible sacudida que ha afectado a la localidad murciana.

“Nos solidarizamos con Lorca, con su dolor, con su drama”, ha señalado el candidato a la alcaldía por el PP en Almassora. “Hoy es un día de duelo, de luto, por un hecho dramático, triste”. Casanova, que durante la mañana ha informado por distintas vías la suspensión del mitin, ha confirmado que esta tarde, “aunque el acto central de campaña se haya anulado, acudiremos al centro social de la calle San Felipe porque habrá gente que no se haya enterado de que hemos anulado la convocatoria”.

“Nuestra intención es guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto y sumarnos al duelo de todos los ciudadanos de Lorca. Por ello, si acude gente, mostraremos nuestras condolencias por un pueblo que en estos momentos está sufriendo y merece todo nuestro apoyo y respaldo”.

Cabe señalar que el Partido Popular de Almassora no tiene previsto recuperar el mitin de campaña, única convocatoria pública programado para el cónclave electoral del próximo 22 de mayo, después de que el pasado mes de abril se celebrara la presentación de la candidatura en el Teatre Serra.

“A partir de mañana, Almassora, todos los vecinos, todos nosotros, vamos a volcarnos en la celebración de los actos patronales en honor a Santa Quitèria, y creemos que no procede desarrollar un acto de estas características en el marco de nuestras fiestas”. Así las cosas, ha señalado el líder del PP en Almassora, sí se mantendrá el reparto de votos, programas electorales y productos de campaña entre los ciudadanos con el objetivo de que conozcan cuáles son las propuestas y objetivos del Partido Popular para los próximos cuatro años.

Volcados con Lorca
“En estos momentos, la prioridad es atender a las víctimas, apoyar a las familias de los fallecidos y trabajar por y para que Lorca se recupere cuanto antes”, ha declarado el alcaldable del PP en Almassora. Una consideración que ha sido respaldada por todos los miembros de la candidatura del PP en la localidad, que durante la mañana se han encargado de transmitir a los ciudadanos, puerta a puerta, la suspensión del mitin de campaña, como consecuencia del trágico suceso acaecido en Lorca.

Un duelo que se transmitirá a los vecinos que, en su caso, se trasladen esta tarde al centro social de la calle San Felipe, y que no sepan de la suspensión del mitin de campaña. “Guardaremos un minuto de silencio por todo el pueblo de Lorca porque, en estos momentos, merecen todo nuestro apoyo y respaldo”, ha considerado el líder del PP en la localidad, Vicente Casanova.

Subir