elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora articulará un plan de ayudas para los usuarios de la piscina con problemas de salud y escasos recursos

  • La ordenanza se aprobará el próximo lunes en pleno

El Ayuntamiento de Almassora articulará un sistema de ayudas que permita sufragar parcialmente el coste que abonan los usuarios que utilizan las instalaciones de la piscina climatizada por problemas de salud y cuyas rentas son escasas. La medida está dirigida a atender “las necesidades especiales de este colectivo y, para ello, estamos estudiando qué tipo de plan que debemos ofertar”.

“La ordenanza es sensible a las necesidades específicas de cada uno de los colectivos que acuden a la piscina. De hecho, contempla una rebaja importante y gradual que puede llegar hasta el 75% para atender las necesidades de los discapacitados en función de su grado de minusvalía”. Una sensibilidad a la que “se une una nueva línea que debe articularse con el objetivo de atender a usuarios con problemas de salud y escasos recursos”, tal y como ha detallado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Cabe señalar que la actualización de la ordenanza reguladora de las tasas por la prestación de los servicios deportivos permitirá paliar “sólo parcialmente” el déficit que registra esta partida y que se sitúa en torno a los 1,5 millones de euros. En la actualidad menos de un 5% de los vecinos de Almassora emplean las instalaciones deportivas de la piscina. “Por ello, no consideramos justo que el resto de vecinos, que no utilizan estas dependencias, deban sufragar con sus impuestos estas prestaciones”.

Así las cosas, pese a los ingresos previstos con la modificación de la ordenanza, el déficit que deberá sufragar el consistorio se cifrará en 455.000 euros. “El objetivo es que el coste real del servicio se vaya equiparando a los ingresos que percibe la instalación por parte de los usuarios. Una medida que creemos que es compatible con la tramitación de ayudas a determinados colectivos, tal y como contempla el texto”.

Índices de calidad
Cabe señalar que la piscina climatizada de Almassora es una de las instalaciones más modernas de la provincia y constituye un referente de gestión para otros servicios. Tal y como ha indicado Martínez, “creemos que estos índices de calidad se han de seguir manteniendo y, por ello, los horarios que se prestan en estas dependencias y la amplia variedad de prestaciones que se ofertan atraen cada año a cientos de vecinos, no sólo de Almassora, sino también de otras localidades próximas”.

El complejo deportivo abre de lunes a viernes de 6.45 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos lo hace de 10.00 a 14.00 horas. Las instalaciones disponen de una piscina de 25 X 12,5, así como una dirigida a los más pequeños de 12,5 X 6. Las dependencias se completan con saunas, una bañera de hidromasaje, una sala polivalente y un gimnasio.

Subir