elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé concluir en junio la urbanización del entorno del colegio Regina Violant

Almassora prevé concluir en junio la urbanización del entorno del colegio Regina Violant
  • El proyecto, dotado con 600.115,69 euros, se desarrolla en las aceras de la calle San Ildefonso y en el linde del grupo Caja de Ahorros con la iglesia de San Vicente

MÁS FOTOS
Almassora prevé concluir en junio la urbanización del entorno del colegio Regina Violant - (foto 2)
Almassora prevé concluir en junio la urbanización del entorno del colegio Regina Violant - (foto 3)
La urbanización del entorno del colegio Regina Violant que desde el pasado 3 de enero se ejecuta en los grupos de vecinos Villa Lola y Caja de Ahorros prevé culminar el próximo mes de junio. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, acompañado por el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, ha visitado el sector cuyo desarrollo “se encuentra muy avanzado”, tal y como ha podido comprobar in situ el primer edil.

Las obras que financia la Generalitat Valenciana con un importe de 600.115,69 euros, “van a permitir definir la parcela del que ha de ser el espacio que ocupe el futuro colegio Regina Violant”. Un proyecto “de futuro que avanza a buen ritmo y que, tal y como establece el pliego de condiciones, tiene un plazo de seis meses”.

En la actualidad, la empresa adjudicataria de las obras se centra en labores de pavimentación en la calle San Ildefonso, donde ya es visible el tramo de acera consolidado que “prácticamente tiene las dimensiones de una pequeña plaza”. Un espacio más que desahogado en el que se instalarán equipamientos como “un área de juegos, zonas de descanso, un área de arbolado...”. En definitiva, un espacio abierto, dirigido al peatón, al encuentro y al paseo, ha considerado el primer edil.

Junto a esta vía, también se actúa en el linde del grupo Caja de Ahorros con la iglesia de San Vicente. Un templo que ha retranqueado su vallado para ceder espacio público al entorno urbanístico, “ganando en anchura en este vial que conecta directamente con los antiguos vestuarios del que fue campo de fútbol de La Garrofera. Unas dependencias que también están siendo sometidas a una reforma integral”, ha señalado el alcalde.

De igual modo, ambos responsables han podido comprobar el avance de la nueva vía que se ha abierto en la que será la futura parcela educativa y el grupo Villa Lola. Una vía amplia que sustituye un pasillo estrecho que históricamente había entre las viviendas y el antiguo campo de fútbol. “Sin duda, una actuación que ha mejorado de forma considerable a estas viviendas que históricamente estaban encajonadas”, ha considerado el primer edil.

“Esperamos que los trabajos cumplan los plazos previstos y sea posible la recepción de esta obra durante el mes de julio, de modo que durante el estío los residentes y ciudadanos de Almassora puedan disfrutar de este espacio renovado y accesible a todos”, ha declarado Casanova. “Es por ello que agradecemos la paciencia de los vecinos que viven en este entorno pero estamos convencidos que el resultado será más que satisfactorio”.

Calle Constitución
El proyecto que se ejecuta en este entorno residencial se ha ejecutado de forma prácticamente paralela a las obras de reforma y accesibilidad de la calle Constitución. Una obra que ya ha culminado y que está abierta al tránsito rodado, y que dispone ya de los equipamientos públicos previstos, así como de la arboleda contemplada en la actuación.

“Tras concluir las labores de asfaltado la pasada semana, la calle se ha convertido en un espacio renovado y cómodo para el peatón, por el que se apuesta sobre todo atendiendo al carácter comercial que caracteriza este eje vertebrador del municipio”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Un nuevo circuito peatonal abierto y disponible para los ciudadanos “que conectará con la calle San Ildefonso cuyas aceras han ganado en anchura y prestaciones, puesto que en este entorno se establecerán áreas de recreo y ocio infantiles para que los pequeños puedan disfrutar de esta zona de esparcimiento con plenas garantías de seguridad”, ha considerado el responsable municipal.

Subir