elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rinde homenaje a la figura de reina y damas en su 50 aniversario

Almassora rinde homenaje a la figura de reina y damas en su 50 aniversario
  • Una cena de gala a la que están invitados cerca de 500 personas toma esta noche la carpa del Recinte Fester

MÁS FOTOS
Almassora rinde homenaje a la figura de reina y damas en su 50 aniversario - (foto 2)
Almassora rinde homenaje a la figura de reina y damas en su 50 aniversario - (foto 3)

Tras la presentación oficial de la reina, Marta García Mañes, y su Corte de Honor, en la noche de ayer viernes, Almassora se prepara hoy sábado para celebrar una cena de homenaje con la que la localidad pretende rendir un sentido homenaje a una figura que cumple este año su medio siglo de historia. El entoldado del Recinte Fester albergará esta noche, a partir de las 21.30 horas, un evento de gala en el que está previsto que se den cita los representantes de las fiestas, reinas, damas, mantenedores, concejales y presidentes de la Junta Local de Fiestas, de los últimos 50 años.

“Se trata de un evento en el que hemos trabajado en los últimos meses de forma esforzada para que esta noche, todos los detalles conviertan esta velada en inolvidable”. Vicente Bernat, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de un evento que rememora la historia de Almassora como pueblo, su identidad y sus orígenes.

“Esta cena pretende convertirse en homenaje para todas aquellas mujeres que en su día tomaron la decisión de representar con orgullo a su pueblo, de ser dignas referentes de su localidad”. Manolita Cabedo, primera reina de Almassora en el año 1962 estrechará la mano de Marta García, que ayer mismo fue presentada en sociedad como reina de las fiestas 2011.

La cena de gala arrancará a las 21.00 horas con la recepción de las autoridades e invitadas, y arrancará oficialmente a las 21.30 horas. Los invitados irán ocupando cada una de las mesas distribuidas para celebrar este evento que está previsto culmine, tras los parlamentos de las autoridades, con un baile de gala que se prolongará hasta la madrugada.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha querido transmitir su “reconocimiento personal a un conjunto de mujeres, reinas y damas, que en su día decidieron asumir estas responsabilidades y que, junto a otros responsables de la fiesta, ediles, mantenedores y presidentes en su día de la Junta Local de Fiestas, trabajaron por reivindicar nuestros orígenes, nuestra identidad”.

Una cena de gala que constituye el primero de los actos organizados por Almassora para celebrar este medio siglo de historia de la figura de reina y damas, pero no el único. De hecho, la población ha preparado una exposición retrospectiva en la Casa de la Música que será inaugurada oficialmente el viernes 13 de mayo a las 20.00 horas y en la que se podrán ver los trajes de las reinas, bandas, programas de fiestas y fotografías de las que han sido representantes festivas durante estos últimos 50 años.

Manifestación popular
Un valor que la población manifestará mañana de forma masiva en la tradicional romería a Santa Quitèria. Un acto festivo, lúdico, pero cargado de una importante componente tradicional y devota. Y es que mañana la población partirá hacia el paraje para honrar a su patrona y festejar una cita ineludible en el calendario festivo de la localidad.

Una jornada que culminará, llegada las 18.00 horas, en el traslado de la imagen de Santa Quitèria, en el que también está previsto que tomen parte miles de vecinos para arropar a la venerada imagen de la patrona en su llegada a la población. “Sin lugar a dudas, mañana volveremos a disfrutar de una jornada festiva, una manifestación popular de nuestros orígenes que nos conducirán al inicio oficial de nuestras fiestas, el próximo viernes 13 de mayo”, ha declarado el alcalde de Almassora.

Subir