elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular desarrollará un bulevar peatonal y un parque de ribera paralelos al Mijares

El Partido Popular desarrollará un bulevar peatonal y un parque de ribera paralelos al Mijares

    El candidato a la alcaldía por el Partido Popular dice que desarrollará en el mandato 2011-2015 un gran bulevar peatrona y un parque de ribera paralelos al río Mijares, para que sea un espacio para el paseo, el ocio y el deprote de los vecinos, que incentive, promocione y ayude a preservar esta "joya natural". 

    En una apuesta por la sostenibilidad y el futuro, se promueven hábitos saludables y se invita a los ciudadanos a disfrutar de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que es el río, ayudando a crear entre todos una conciencia respetuosa con la naturaleza.

    La primera aproximación de este proyecto viene de la mano de la modificación del PGOU, que a nivel municipal se desarrolla en los sectores de l'Estres y La Molineta. “Caminar hacia el futuro y el desarrollo de nuestra localidad, planificando infraestructuras que demandan nuestros vecinos y que a la vez caminan hacia una visión más humana de nuestra localidad” es el objetivo de Casanova. El urbanismo sostenible es uno de los grandes retos del partido, que se ha ido construyendo mediante los circuitos peatonales en los que los viandantes cuentan con aceras anchas, equipamientos y arbolados.

    "Un bulevar en el que el máximo protagonista sea el peatón y en el que este disponga de un parque de ribera que invite a conocer y a preservar el paraje del Riu Millars” es la idea del Partido Popular, un entorno verde que "estará sujeto al plan de mantenimiento y conservación de áreas y parques públicos con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos áreas de recreo en estado óptimo”.

    A esto se le suma la duplicación del suministro de agua a las áreas residenciales de la playa, sumada a la mejora continua de la red de agua potable del casco urbano para poder tener la presión adecuada. Y también la renovación integral del aclantarillado de la playa en el entorno de Xopar y el río Mijares, enmarcado en el convenio con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR). 

    Subir