elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé abrir el próximo martes la nueva biblioteca

El Ayuntamiento prevé abrir el próximo martes la nueva biblioteca
  • Los empleados del III Programa Municipal de Empleo prevén completar esta tarde el traslado de los fondos bibliográficos

El Ayuntamiento de Almassora prevé abrir las puertas de la nueva biblioteca el próximo martes después de que durante esta semana se haya completado el traslado del fondo bibliográfico de adultos y solo reste el área de infantil, que prevé instalarse esta misma tarde. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y Luis Martínez, primer teniente de alcalde, han visitado esta mañana las dependencias culturales en cuya limpieza y puesta a punto se trabaja desde el pasado abril.

“El objetivo es que cuanto antes nuestros vecinos puedan utilizar estas dependencias. Pedimos disculpas por el cierre temporal del servicio, ya que debemos ejecutar el traslado de los fondos bibliográficos, y nuestro objetivo es que a la mayor brevedad posible el nuevo servicio esté operativo en la sede de la planta baja de la Cámara Agraria”, ha indicado el primer edil.

Un objetivo que el consistorio, con el departamento de Cultura y el área de Servicios Públicos en total coordinación, han planificado para el próximo martes. “Esperamos que se pueda cumplir la previsión y, de no ser posible, intentaríamos acortar en lo posible los trabajos de traslado y puesta a punto para que, a mediados o finales de la próxima semana abrieran las nuevas dependencias”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura.

Cabe indicar que la nueva sede de lectura, instalada en la planta baja de la Cámara Agraria, cuenta con un espacio para infantil y juvenil, un área de hemeroteca, un luminoso espacio dedicado al estudio y un área dedicada a los fondos bibliográficos. “Asimismo, también dispondrá de un área de conexión informática y servicio de wifi para todos los usuarios, prestaciones en las que estamos trabajando y que, en caso de que no estén operativos la próxima semana, lo estarían durante la segunda quincena del mes de mayo”.

En definitiva, “lo que pretendemos es que cuanto antes las instalaciones estén abiertas y operativas para todos los públicos”, ha indicado el alcalde de Almassora en su visita a las dependencias públicas. Unas instalaciones que han podido ser visitadas ya por los vecinos que el pasado miércoles 4 acudieron a la presentación del libro “El jardí de les lletres”. Una edición elaborada por los pequeños participantes en la VIII edición del Premio de Literatura Infantil de Almassora que se falla cada estío en la biblioteca de Pla de la Torre.

Pintado exterior
Cabe señalar que mientras se ejecuta la puesta a punto de las dependencias de la nueva sede de lectura, los operarios se emplean en la limpieza y pintado de la fachada de la antigua Cámara Agraria. Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana, han culminado ya uno de los lienzos de la fachada, el correspondiente a la biblioteca, y se emplean en la actualidad en la puesta a punto de la fachada de la sede de la Junta Local de Fiestas.

Unos trabajos que mejorarán las condiciones de este inmueble en el que también se ha renovado la caja escénica del antiguo salón de actos de la sede agrícola, ganando espacio al antiguo escenario gracias al inmueble adquirido por el consistorio en la calle San Salvador. “Los trabajos también están prácticamente culminados y esperamos que las dependencias puedan ser utilizadas y empleadas por nuestros vecinos en breve, puesto que el objetivo es mejorar, poco a poco, las instalaciones culturales de nuestra localidad”, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura.

Subir