elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora centraliza en El Mercado el reparto del programa de fiestas y las inscripciones en el “pa i porta” y el Festival de la Paella

Almassora centraliza en El Mercado el reparto del programa de fiestas y las inscripciones en el “pa i porta” y el Festival de la Paella
  • El quiosco ha distribuido ya miles de ejemplares de la edición de la que se han editado cerca de 5.000 copias

El departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas han centralizado en el kiosco del edificio El Mercado el reparto del programa de fiestas y la inscripción en el “pa i porta” y el Festival de la Paella. El pequeño local situado en el inmueble municipal ha distribuido hasta el momento más de un millar de ejemplares y se espera que a lo largo de la próxima semana siga abierto el servicio para vender el resto de ejemplares.

El consistorio ha encargado una tirada cercana a los 5.000 ejemplares “que habitualmente se reparten prácticamente en su totalidad, ya que además de que es una publicación querida y esperada por los vecinos, muchos de ellos guardan los ejemplares para coleccionarlos”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

La elección del punto de venta “se ha decidido, al igual que el pasado año, por resultar un punto de venta central, un local que “es cómodo y práctico para los vecinos que desean adquirir un ejemplar y que se encuentra en el centro comercial y administrativo de nuestra población”, ha declarado el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat.

Los interesados en adquirir el programa, para el que se entrega un donativo de un euro, pueden acceder al mismo a partir de las 10.00 horas de la mañana, “y podrán hacerlo desde esta semana y la próxima, ya que se mantendrá la atención al público para que quien no pueda acceder el primer día, pueda hacerlo durante el resto de jornadas, hasta que se agote la publicación”.

Asimismo, los interesados en participar en el Festival de la Paella que la localidad celebrará el domingo 15 de mayo en el Recinte Fester pueden inscribirse en este local. “Son ya 150 personas las que se han registrado en esta convocatoria gastronómica que todos los años celebramos con rotundo éxito”, ha considerado Galí.

De igual modo, los vecinos también deben acudir al kiosco del edificio El Mercado para formalizar la reserva de plaza en el “pa i porta”. La localidad festejará el viernes 20, día festivo en el municipio, esta cena de hermandad tan arraigada y consolidada en la población. Por el momento son 525 vecinos los que ya han confirmado su asistencia a un acto que congrega a miles de personas en la plaza Pere Cornell y alrededores.

Reparto de cazuelas

Por último, el kiosco del edificio El Mercado también centraliza la solicitud de cazuelas de arroz para que el día 22, día de la festividad de la patrona, en el que el municipio cocina las tradicionales 22 calderas, “aquellos vecinos que no puedan acudir a la cita puedan disfrutar del tradicional plato de arroz seco”.

Durante esta señalada jornada, un equipo coordinado por la Junta Local de Fiestas, se encargará de distribuir las típicas cazuelas de barro entre enfermos y ancianos. “Todos los vecinos de Almassora deben disfrutar ese día tan señalado en nuestro calendario del arroz de nuestra patrona”. Para que ninguno se quede sin ese esperado bocado el domingo 22 de mayo, “existe un registro en el kiosco del edificio El Mercado tanto para quienes no puedan acudir a la cita y se les entregue la cazuela en su domicilio, como para quienes sus familiares puedan acudir a recoger la cazuela para enfermos o ancianos”.

Subir