elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova establecerá un plan formativo que prepare el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Casanova establecerá un plan formativo que prepare el acceso de los jóvenes al mercado laboral
  • El líder del PP potenciará los descuentos del Carnet Jove, creará una Bolsa de Empleo y establecerá canales para facilitar el acceso a la primera vivienda

La juventud constituye uno de los objetivos prioritarios que el Partido Popular de Almassora se ha fijado para el próximo mandato. “En un momento como el actual, en el que las nuevas generaciones encuentran serias dificultades para hallar su primer empleo, la oferta formativa que facilite esta localización del primer trabajo pretende ser una prioridad para el próximo mandato”.

El líder del PP en Almassora, Vicente Casanova, ha desgranado algunas de las líneas maestras que guiarán el apartado joven de su programa electoral en el que el líder del partido se compromete a programar cursos de formación complementarios a la formación reglada académica de los jóvenes. “El objetivo no es otro que preparar a los jóvenes para el acceso al mercado laboral”, ha manifestado el alcaldable del PP en Almassora.

Se trata de un compromiso “con nuestro futuro, un contrato que parte de una base sólida: las políticas activas de empleo que, pese a no ser de nuestra competencia, ya se han aplicado durante estos últimos años en Almassora ante la ausente y desnortada gestión del Gobierno del PSOE”. “El Ayuntamiento se ha convertido en una oficina virtual de empleo que, con cargo a las arcas municipales, ha convocado su propio Programa Municipal de Empleo con el objetivo de atajar una difícil y crítica situación”.

“Nuestra intención”, ha considerado Casanova, “es frenar en la medida de lo posible el incremento del número de parados y, para ello, hemos previsto el desarrollo de un programa específico de cursos que faciliten a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral”.

Una medida que vendrá acompañada de un compromiso con la promoción y potenciación de las políticas activas de empleo que ya se desarrollan en Almassora desde hace años. “Impulsaremos y reclamaremos programas como la Escuela Taller y los Talleres de Empleo, como hemos hecho hasta ahora, y que a su vertiente formativa añaden otra laboral y de capacitación, fundamental en un momento como el actual”.

Acciones que se verán completadas por la creación de una Bolsa de Empleo para jóvenes que facilite y canalice las demandas laborales y las ofertas que se dirijan a este sector de la población con el objetivo de “facilitar el encuentro del candidato con el empresario”, ha indicado Casanova.

Ayudas a la vivienda
El líder del PP en Almassora también se ha comprometido a gestionar ante las administraciones competentes la dotación de ayudas para el acceso de los jóvenes a la primera vivienda, en cualquiera de las modalidades de VPO, así como a potenciar la colaboración con el IVAJ para que, “a través del Carnet Jove se apliquen ventajas y descuentos en la localidad”.

“En definitiva, pretendemos desarrollar políticas que faciliten salidas laborales y, por otro lado, acciones que permitan a nuestros jóvenes la posibilidad de acceder a su primera vivienda”, ha considerado el candidato del PP a la alcaldía de Almassora.

Subir