elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres”

Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres”
  • Los 22 pequeños autores de los cuentos del VIII Premio de Literatura Infantil presentan esta tarde su libro recopilatorio en las instalaciones de la nueva biblioteca

MÁS FOTOS
Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres” - (foto 2)
Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres” - (foto 3)
Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres” - (foto 4)
Almassora cultiva su particular “Jardí de les lletres” - (foto 5)
Los 22 pequeños que el pasado estío participaron en el VIII Premio de Literatura Infantil recibirán esta tarde un merecido homenaje en la nueva biblioteca municipal de Almassora. La nueva sede de lectura abrirá sus puertas para recibir a las jóvenes promesas de la narrativa que el pasado verano trabajaron de forma esforzada para plasmar negro sobre blanco en el libro que hoy se presenta, “El Jardí de les lletres”, sus vivencias, su mundo imaginario, en definitiva, su creatividad.

Dirigidos por Cristina Rovira, la técnico encargada del servicio bibliotecario que el municipio oferta en Pla de la Torre cada estío, la presentación arrancará a las 20.00 horas. “Esperamos recibir a más de medio centenar de personas que acudan a conocer la nueva publicación que pretende unirse a los fondos bibliográficos que conforman nuestra biblioteca municipal”, ha indicado la edil de Cultura, Nuria Felip.

El sencillo acto, que contará con la participación directa de los 22 autores, “pretende incentivar la escritura y la lectura entre nuestros niños y adolescentes”. En opinión de la regidora de Cultura, “el fomento de este tipo de actividades potencia la vertiente más creativa de nuestros pequeños y constituye una herramienta útil que nos acompaña toda la vida”.

Cabe señalar que el libro “El Jardí de les lletres” es el resultado de la la actividad que cada estío concentra en una de las bibliotecas de la playa, la de Pla de la Torre, a un nutrido grupo de pequeños interesados en escribir, leer y, en definitiva, divertirse a través de los libros. “El excepcional trabajo que desarrolla Cristina Rovira con los pequeños hace posible que cada verano premiemos a un nutrido grupo de pequeños y que, cada primavera, presentemos la edición en sociedad”, ha indicado Felip.

Una convocatoria de premios cuyo único objetivo es promover estos hábitos “tan saludables y útiles entre nuestros pequeños” y que el pasado año, en la categoría infantil, premió la obra de Helena Salvador y la ilustración de Carmen Pitarch. En el apartado juvenil, el galardón al mejor cuento correspondió a Clara Morellà, mientras que Reyes Aguilar se alzó con el premio al mejor dibujo.

Subir