elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de Playa de Almazora se queja del retraso del cobro del IBI

    La Asociación de Vecinos Playa de Almazora se ha quejado de la "gran carga fiscal" que representa el retraso en el cobro del IBI de las nuevas construcciones, del que el Ayuntamiento ha responsabilizado a la empresa externa responsable de la recaudación de este tributo. Además, el aplazamiento significará un recargo del 5%, y las cantidades suelen ser superiores a mil euros, por lo que también se deberá presentar un aval bancario por la parte fraccionada. Las familias numerosas han sido informadas de que no podrán acogerse a la bonificación prevista por tratarse de períodos vencido, pero pueden solicitar la bonificación para los ejercicios siguientes.

    La Asociación de Vecinos informa que durante años han pedido, y prácticamente exigido los IBI, por lo que no consideran que la responsabilidad deba recaer ahora sobre el ciudadano y no sobre la Administración Local.

    El trámite se ha trasladado a los vecinos por parte de la empresa responsable de la recaudación con los siguientes puntos: pagar los tres años juntos, con un recargo del 5% por aplazamiento, con un aval por superar el importe de mil euros, no poder beneficiarse de las bonificaciones de familia numerosa en los períodos vencidos. La Asociación de Vecinos ha puesto esto en manos de su Asesoría Jurídica, a la espera de mejorar sus derechos.

     

    Subir