elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular apuesta por la implantación de la red Bicicas en Almassora

El Partido Popular apuesta por la implantación de la red Bicicas en Almassora

    El Partido Popular de Almassora, junto con su líder, Vicente Casanova, tienen como uno de los objetivos de su candidatura la implantación de la red Bicicas en Almassora, para "potenciar el uso de este transporte sostenible en nuestra localidad, después de la buena acogida que ha tenido el servicio de alquiler de bicicletas para empleados municipales”.

    Pretenden también hacer viales para bicicletas que permitan la comunicación por este medio con Castellón, Burriana y Vila-real, y facilitar la movilidad en el casco urbanos y entre el pueblo y la Playa y Santa Quiteria. Para esto, es necesaria una vía verde compatible con el uso peatonal: "apostamos por este medio de transporte que creemos se adecua a la política urbanística que hemos venido aplicando en nuestra población y que ha permitido pacificar el tráfico rodado.

    Otra de las apuestas es las actuaciones urbanísticas que mejoren la seguridad del peatón, mediante aceras anchas y zonas de tráfico restringido, que según Casanova es “un objetivo que hasta el momento ya hemos alcanzado en algunos sectores de la población y que ha permitido reducir en un 50% el índice de accidentes en nuestra población”.

    "Vamos a reactivar el proyecto de peatonalización de la Vila, con tráfico de vehículos restringido a residentes, de modo que nuestros peatones disfruten de un casco antiguo con absolutas garantías". Este proyecto continuará tras la sustitución total de la red de agua potable que ha incrementado la presión y prestaciones del servicio, realizada durante el ejercicio actual.

    También se apuesta por el TRAM, un bus guiado que permitirá comunicar rápidamente Almassora con Castellón, Vila-real, Burriana y Benicàssim. Según Casanova, debe ser un servicio que realice "un circuito urbano cuyo acceso, desde Fátima y a través de la avenida José Ortiz, pase por la calle Trinidad y regrese a Fátima a través de la calle 9 de Octubre”para que toda la población quede a poca distancia de las paradas del TRAM.

    Subir