elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reivindicará ante Madrid la construcción de un cuartel que refuerce la seguridad en Almassora

Casanova reivindicará ante Madrid la construcción de un cuartel que refuerce la seguridad en Almassora
  • El líder del PP acusa al PSOE de negar desde hace más de media década una infraestructura que permitiría consolidar la plantilla de agentes

MÁS FOTOS
Casanova reivindicará ante Madrid la construcción de un cuartel que refuerce la seguridad en Almassora - (foto 2)
El Partido Popular de Almassora mantendrá firme su reivindicación en Madrid de dotar a la localidad de un cuartel de la Guardia Civil que refuerce la seguridad en el municipio. “El Estado sigue sin atender una demanda que se alarga demasiado en el tiempo y creemos que la nueva infraestructura no puede situarse en 2014 y solo si la disponibilidad presupuestaria lo permite”, ha señalado Vicente Casanova.

El alcaldable por las filas del PP en Almassora considera que el “PSOE, una vez más, no asume sus competencias e incumple sus compromisos, al igual que lo ha hecho en el caso de la playa o en el caso del parany. Y creemos que nuestro pueblo merece una respuesta efectiva y contundente en una materia como es la seguridad”.

Así las cosas, Casanova ha señalado que durante el próximo mandato, “una de las prioridades de nuestro partido va a seguir siendo, como ha sido hasta la fecha, reivindicar por todos los cauces legales la construcción de una infraestructura que consolidaría la plantilla de agentes de la Guardia Civil en nuestra población”.

Tal y como ha considerado el líder de las filas del PP en Almassora, “no es de recibo que el ayuntamiento deba asumir competencias en materia de seguridad por el incumplimiento de obligaciones del Estado con nuestro municipio”. Por ello, “desde el PP seguiremos reivindicando esta instalación que permita incrementar la dotación de agentes en la localidad, de modo que se refuerce la seguridad ciudadana en nuestra población”.

Porque, tal y como ha indicado el candidato del PP a la alcaldía de Almassora, “el incremento de la delincuencia constituye un grave problema que debe atajar el Estado tras 4 años de mentiras y promesas incumplidas”.

Coordinación con la Policía Local
A la necesaria mejora de instalaciones de la Benemérita, el alcaldable por las filas del PP ha incidido en que el compromiso de mantener durante el próximo mandato “la necesaria coordinación del cuerpo estatal con la Policía Local, de modo que la suma de efectivos permita atajar delitos y resolver incidencias con agilidad y eficacia”.

En este sentido, tal y como ha considerado Casanova, “nuestra apuesta es la de mantener la dotación de la Policía Local, consolidada en estos últimos años con 52 agentes, puesto que constituye una de las ratios más elevadas de la Comunidad Valenciana”. Una plantilla de profesionales “que velan y atienden las necesidades y demandas de nuestros vecinos y que prestan una labor con una vocación social indudable”, tal y como ha señalado el candidato a la alcaldía por el PP.

Subir