elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Ruta de la Tapa i el Vi se despidetras premiar la creatividad de La Tauleta y Asador Monfy

La I Ruta de la Tapa i el Vi se despidetras premiar la creatividad de La Tauleta y Asador Monfy
  • El municipio cierra hoy una edición exitosa en la que han participado 18 establecimientos dedicados a la restauración

MÁS FOTOS
La I Ruta de la Tapa i el Vi se despidetras premiar la creatividad de La Tauleta y Asador Monfy - (foto 2)
Almassora despide hoy la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad tras premiar ayer la creatividad de La Tauleta y la riqueza de sabores del Asador Monfy, y otorgar menciones especiales a Niuet y Cafetería Mediterránea, en la playa de la localidad. “Ayer volvimos a registrar un éxito de participación que demuestra, nuevamente, que la iniciativa ha sido un rotundo éxito”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, junto a Nuria Felip, regidora de Comercio y Turismo, tomaron ayer la calle junto a otros miembros de la corporación para disfrutar de un nuevo fin de semana, el último, dedicado a la cultura del tapeo. “Es una satisfacción ver cómo la calle se llena de gente que, tríptico en mano, define su propio circuito y acude a los bares, restaurantes y cafeterías que participan en esta iniciativa”, ha señalado la titular de la cartera de Comercio.

“Creo que todos los implicados en esta iniciativa hemos sabido conjugar la oferta, a la que calidad y elaboración no le falta, junto a una oferta de caldos elaborados por vecinos de la población, y todo ello con un precio ajustado, solo 2,5 euros”. Una combinación que ha resultado “todo un éxito” que hoy todavía puede disfrutar cualquier vecino o visitante que se acerque por la población.

 Pío XII (Casa María), el restaurante Florida, el Frankfurt 87 y diVino, Cafetería Mediterránea Playa, Niuet Park, Restaurante Bon Paladar, Asador Tasazu, La Taverna, La Tauleta, Bar Jasmi, Bar CaixAlmassora, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Cafetería Martínez, Bocatería La Plaza, Asador Monfy y Bar Xavi conforman el conjunto de bares y restaurantes que participan en esta iniciativa y que han podido dar a conocer sus productos y establecimientos con esta exitosa convocatoria.

Una participación que les ha permitido acceder al sorteo de unos premios en los que ayer un prestigioso jurado falló tras una mañana dedicada a paladear las creaciones elaboradas por los establecimientos colaboradores. Finalmente, la Mejor Tapa de la Ruta fue para el Asador Monfy, con su sabroso Mar y montaña de secreto ibérico con mermelada de tomate y langostinos al queso de cabra, mientras que la Mejor Tapa Quesos de Almassora correspondió a La Tauleta, con su Cilindro de queso tierno de Almassora con setas y mousse de foie.

El jurado decidió asimismo otorgar dos menciones especiales a la Tapa Quesos de Almassora, que recayó en el sabroso Waka Waka de la Cafetería Mediterránea Playa, y entregar una mención especial de la Tapa de la Ruta al Niuet creado por Niuet Park.

Sorteo entre los consumidores
Todos los participantes que hayan salido de  ruta y completado la tarjeta que los establecimientos colaboradores entregaban con seis cuños de seis negocios diferentes tendrán la oportunidad de tomar parte en un sorteo que pretende premiar la participación del público, vecino o visitante.

Así las cosas, está previsto que durante la próxima semana se haga público el listado de agraciados que tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena o almuerzo para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, el Asador Monfy, obsequio del Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros; una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Quesos Almassora, La Tauleta, obsequio Quesos de Almassora y valorada en 100 euros; una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca; una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio del negocio; y por último un lote de vinos y productos selectos de diVino, valorado en 100 euros, gentileza de diVino.

Subir