elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua

Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua
  • El colegio Hermanos Ochando ha ofertado un servicio que ha reunido a 60 pequeños

MÁS FOTOS
Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua - (foto 2)
Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua - (foto 3)
Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua - (foto 4)
Almassora clausura con juegos su exitosa Escola de Pasqua - (foto 5)
Almassora ha clausurado este viernes una nueva edición de su exitosa Escola de Pasqua, un servicio prestado por el departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora con éxito de participación. Los pequeños han podido disfrutar de juegos hinchables, instalados para la ocasión, y compartir y divertirse en una mañana trufada de actividades.

María Tormo, responsable de la cartera, ha incidido en la excelente acogida que tiene cada año este programa que en esta edición ha contado con 60 pequeños, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. “Creemos que esta nueva convocatoria ha sido útil y práctica para muchas familias que, un año más, han optado a un servicio que permite compatibilizar sus obligaciones profesionales con sus responsabilidades familiares”, tal y como ha indicado la edil.

El colegio Hermanos Ochando ha sido un año más la sede de este particular colegio dedicado al ocio y el juego y que ha albergado, con motivo de la clausura, juegos especiales para la diversión de todos los pequeños asistentes. “Desde el pasado martes y hasta ayer viernes, los pequeños han realizado actividades, talleres, manualidades y excursiones que han ocupado su tiempo de ocio durante estas festividades de Pascua”, ha indicado la regidora.

Tras esta sesión de ocio dirigida a los escolares, el departamento que lidera María Tormo se emplea ya en la organización y diseño de una nueva convocatoria de la Escola d'Estiu. Una cita con la diversión que se desarrollará por quincenas el próximo mes de julio y a la que podrán acceder los pequeños bien a mes completo, bien por turnos.

Último mes de la Escola Matinera
Asimismo, tal y como ha indicado Tormo, responsable de la cartera, “durante el próximo mes de mayo se procederá a formalizar la matrícula para asistir a la Escola Matinera del mes de junio”, la última convocatoria de este servicio que el consistorio presta en los seis centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad. Una prestación que, tal y como ha señalado la regidora, se ofrece entre las 7.30 y las 9.00 horas en las aulas de los centros docentes.

Subir