elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta García posa con su Corte de Honor

Marta García posa con su Corte de Honor
  • Reina y damas asumirán sus nuevos cargos en el acto de proclamación que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo

Marta García Mañes, nueva reina de las fiestas de Almassora 2011, posó ayer tarde en la plaza Botànic Calduch con su Corte de Honor. Las seis jóvenes que acompañarán a Marta en sus responsabilidades como máxima representante festiva, se mostraron divertidas y resueltas en el segundo posado que tradicionalmente se celebra en el mes de abril.

La plaza Botànic Calduch fue en esta ocasión el escenario escogido para retratar a las jóvenes que, tras conocer el pasado enero su nombramiento, serán proclamadas oficialmente el próximo 6 de mayo en un acto que se desarrollará en el Recinte Fester.

Marta García, como reina de las fiestas, estará acompañada en su cargo por Sara Galí Brisach, Saray Martínez Simón, Míriam Barberá Samper, Laura Martínez Pons, Laura Montilla Vallés y Ana Palomares Robles. Un cargo que si bien asumieron con carácter oficial el viernes 25 de febrero, fecha en la que se reunió la corporación municipal para nombrar oficialmente a las jóvenes, vivirán el primer acto festivo por excelencia el viernes 6 de mayo, con un acto de gala que reunirá a centenares de personas.

“Estamos ya a las puertas de las fiestas. La próxima semana tendrá lugar la antesala de las celebraciones y eso se nota ya en el ambiente. Porque Almassora ya huele a fiestas”. Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, ha hecho estas declaraciones a las puertas de unos festejos que darán comienzo el viernes 13 para prolongarse hasta el domingo 22 de mayo, si bien tendrán una multitudinaria antesala el primer fin de semana de mayo con la proclamación oficial de reina y damas, el viernes 6, el pregón de fiestas, el sábado 7, y la multitudinaria romería, el domingo 8.

Subir