elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la última sesión de su I Ruta de la Tapa i el Vi tras consumir más de 10.000 montaditos

Almassora celebra la última sesión de su I Ruta de la Tapa i el Vi tras consumir más de 10.000 montaditos
  • Un jurado compuesto por reconocidos restauradores, docentes y directivos falla esta tarde los premios a la Mejor Tapa de la Ruta y la Mejor Tapa Quesos de Almassora

MÁS FOTOS
Almassora celebra la última sesión de su I Ruta de la Tapa i el Vi tras consumir más de 10.000 montaditos - (foto 2)
Almassora celebra hoy la penúltima sesión de su exitosa I Ruta de la Tapa i el Vi tras haber consumido más de 10.000 montaditos durante las ocho jornadas en las que se ha celebrado la convocatoria. Esta mañana, sobre las 10.30 horas, el jurado que debe fallar los premios durante la tarde se ha dado cita en el consistorio para iniciar su particular circuito por los 18 establecimientos participantes.

La titular de la cartera de Comercio y Consumo, Nuria Felip, ha agradecido la participación de todos los integrantes de un jurado en el que está presente Esther Labaig, directora del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Castellón; David Buch, profesor del CDT y presidente de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (Asucap); Raúl Barruguer, proferor del CDT y prestigioso cocinero del restaurante La Regenta de Burriana; Andrés Monsalve, profesor del CDT de Castellón; Carmen Lozano, profesora del CDT de Castellón; así como Pepe Beltrán, delegado de Levante de Castellón.

El circuito ha culminado en la deliberación del jurado que tras una intensa mañana ha premiado la Mejor Tapa de la Ruta y la Mejor Tapa Quesos de Almassora. Una tribunal que “lo ha tenido verdaderamente difícil para poder seleccionar los mejores bocados, puesto que nuestros establecimientos se han esforzado y trabajado sus propuestas, y el mejor aval de que han trabajado con detalle su oferta es que en solo ocho jornadas se han consumido más de 10.000 tapas”.

Cabe señalar que el pasado viernes y sábado fueron 2.921 los montaditos consumidos, “un número destacado si tenemos en cuenta que era Semana Santa y que cuatro establecimientos cerraron sus puertas por las jornadas vacacionales”, ha señalado la titular de la cartera. “Sin duda, ha sido un rotundo éxito que, quien todavía no conozca, puede disfrutar y deleitarse hoy viernes y mañana sábado”. “Todavía nos quedan muchas tapas que consumir”, ha considerado Felip.

Y para ello los negocios que toman parte en la cita ya han preparado una completa oferta de tapas, tanto la que corresponde a la Tapa de la Ruta como la Tapa Quesos de Almassora. “Es una excelente fórmula no solo para degustar bocados de excepción, sino además para conocer la amplia oferta de bares y restauración, así como cafeterías, que posee nuestro pueblo”, ha señalado la regidora.

Los participantes
Pío XII (Casa María), el restaurante Florida, el Frankfurt 87 y diVino, Cafetería Mediterránea Playa, Niuet Park, Restaurante Bon Paladar, Asador Tasazu, La Taverna, La Tauleta, Bar Jasmi, Bar CaixAlmassora, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Cafetería Martínez, Bocatería La Plaza, Asador Monfy y Bar Xavi conforman el conjunto de bares y restaurantes que ofrecen durante hoy viernes y mañana sábado sus tapas.

Unos montaditos que se servirán regados por los vinos de las bodegas de Vicente Flors y Esteban Martinavarro, dos vecinos de la localidad que colaboran en la I Ruta de la Tapa i el Vi junto a Fernando Gil, de Quesos de Almassora. “Creo que la colaboración de todas las partes, tanto de los establecimientos, como de las bodegas Vicente Flors y Vinya Natura, así como Quesos de Almassora, ha sido fundamental para que esta cita, que ha contado con la impagable ayuda de Félix Tejeda, salga adelante”.

Por ello, ha indicado Felip, “esperamos que vuelvan a ser miles las tapas que de nuevo este fin de semana se degusten y que la gente tome la calle, elabore su circuito de tapeo y disfrute a precios mínimos de una rica oferta de productos que, sin duda, les va a sorprender”, ha señalado la titular de la cartera de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Almassora.

Subir