elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora busca su identidad en la repostería

Almassora busca su identidad en la repostería
  • Turismo convoca el I Concurso de Pastelería local con el objetivo de incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de panaderías y pastelerías

MÁS FOTOS
Almassora busca su identidad en la repostería - (foto 2)

Almassora se ha marcado el objetivo de hallar su identidad en la repostería con la convocatoria del I Concurso de Pastelería local organizado por el departamento de Turismo que dirige la regidora Nuria Felip. “Nos marcamos el reto de hallar un postre o un producto salado que nos definiera e identificara. Un producto propio, singular y único que fuera nuestro”.

Así surgió esta iniciativa en la que la titular de la cartera de Turismo se ha volcado e implicado a los profesionales de la localidad. “Hemos transmitido a las panaderías y pastelerías de nuestra población el reto de hallar un producto que nos defina. Una iniciativa que no solo tiene una vertiente turística, sino que tiene una clara motivación creativa, ya que pretende incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros y panaderos de nuestra población”, ha indicado la regidora.

“Hemos abierto la participación a todos los profesionales y se les ha propuesto la posibilidad de elaborar uno o dos productos, uno salado y otro dulce, si bien sí resulta imprescindible que se prepare un mínimo de 5 piezas de cada producto para el concurso”. Una condición que va ligada a otra, “porque el nombre del producto deberá estar ligado a las tradiciones de la población”.

En la convocatoria han confirmado su participación la panadería bollería Milián, en la calle Trinidad, la panadería Ramón, de la calle l'Alcora, así como la panadería pastelería Simó, en la calle Purísima, y la panadería Aristot, en la calle Valencia. Todos los participantes aspirarán a un único premio de 300 euros concedido por el Ayuntamiento de Almassora, que vendrá acompañado de un galardón que se entregará a la panadería ganadora.

Los participantes presentarán sus productos el 27 de abril en la Casa de la Música, donde inicialmente se ha previsto que se falle el certamen. Junto al postre o producto salado se deberá adjuntar en un sobre cerrado los datos de la panadería (su nombre, dirección y teléfono), y las degustaciones las llevará a cabo un jurado compuesto por profesionales de este ramo.

Una prueba definitiva que, tal y como ha señalado Felip, tendrá lugar el mismo día de la presentación de los productos a partir de las 12.00 horas. “Estamos convencidos de que la creatividad va a acompañar los productos que nos presenten los participantes y, gracias a su esfuerzo e implicación, vamos a obtener un producto único, identificativo de nuestro municipio”.

Espaldarazo al comercio
La convocatoria de este I Concurso de Pastelería local tiene por objeto obtener un producto que defina y caracterice al municipio pero “tiene una clara intención de apoyo y respaldo a nuestros negocios, concretamente a las panaderías y pastelerías de nuestra población”. En opinión de la regidora de Turismo y Comercio, “el certamen se definió con el apoyo y respaldo de los profesionales, como un acicate para reconocer el trabajo y esfuerzo de esta profesión tan sacrificada”.

Así las cosas, fruto de esta implicación, Almassora obtendrá un producto, “dulce o salado, todavía está por definir”, que será emblema de la población. Una creación cuya receta se cederá al resto de las panaderías de la población para que puedan vender el producto”, ha concretado la titular de la cartera municipal.

 

Subir