elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecutará durante el segundo semestre la remodelación del Camí Om Blanc y la mejora del Camí La Mitgera

El Ayuntamiento ejecutará durante el segundo semestre la remodelación del Camí Om Blanc y la mejora del Camí La Mitgera
  • El primer proyecto correrá a cargo del consistorio, con una inversión de 450.000 euros, y el segundo , dotado con 230.000 euros, será asumido por el Ayuntamiento de Castellón

El distrito marítimo de Almassora recibirá durante el segundo semestre del año una inversión de 680.000 euros dirigidos a remodelar y mejorar las condiciones de dos concurridos accesos a la costa: el Camí Om Blanc y el Camí La Mitgera. Así lo ha indicado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, quien ha destacado la importancia de ambos proyectos “puesto  que van a actuar sobre dos accesos a nuestra playa, el primero de titularidad municipal y el segundo propiedad del vecino Ayuntamiento de Castellón”.

La primera de las vías, cuya propuesta de accesibilidad y mejora partió del Ayuntamiento de Almassora el pasado año, estaba pendiente de una aceptación formal por parte de los propietarios. “La última resolución favorable que avalaba la obra llegó esta misma semana y se completó el expediente”. De hecho, “ya dipsoníamos desde la pasada semana de todas las escrituras que también han debido entregar los propietarios para poder hacer las correspondientes segregaciones de fincas a fin de poder ocupar los tramos de acequia que se verán afectados por este proyecto”.

Así las cosas, una vez obtenida toda la documentación pertinente, se trabaja en este proceso de segregación con la intención de licitar en las próximas semanas el expediente que permitirá desarrollar una actuación de mejora y accesibilidad en el tramo urbano del Camí Om Blanc dotada con 450.000 euros. “Se trata de una inversión destacada, una de las más cuantiosas contempladas en la cartera de Urbanismo para este año, y confiamos en que en breve puedan iniciarse las obras con la intención de que nuestros vecinos vean mejoradas las condiciones del acceso”.

Junto a este proyecto, también durante el segundo semestre se tramitará la licitación de las obras de mejora de la seguridad vial del Camí Fadrell, entre la carretera N-225 y la costa, más conocido en Almassora como Camí La Mitgera. En este caso, el proyecto será licitado y adjudicado por el Ayuntamiento de Castellón, titular de la vía, para lo que cuenta con un presupuesto de 229.641,62 euros, IVA incluido, subvencionado por la Diputación Provincial de Castellón a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios.

En este caso, el proyecto está previsto que una vez se adjudique, tenga un plazo de ejecución de tres meses. Un periodo breve en el que se procederá a reforzar 4.745 metros cuadrados de calzada mediante dos capas de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, se instalarán 1.902 metros lineales de valla de defensa vial tipo bionda, así como la consiguiente mejora de la señalización horizontal y vertical.

Camí La Mar
La actuación que el Ayuntamiento de Almassora ejecutará en el Camí Om Blanc y a la que se sumará la que el Ayuntamiento de Castellón desarrollará en el Camí La Mitgera, se completarán con el proyecto que la Diputación Provincial de Castellón programa sobre el Camí La Mar. Este último trazado será objeto de remodelación con cargo a las arcas provinciales, dado que es la institución provincial la titular de la vía.

La inversión que se prevé para este trazado es de  2.587.286,25 euros. Una cuantía destacada y relevante para un proyecto que se encuentra en fase de tramitación administrativa y cuyo Estudio de Impacto Ambiental salió a exposición pública el pasado febrero  tras ser publicado el día 15 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La actuación, de competencia provincial, permitirá la eliminación de las curvas más peligrosas del trazado y la colocación de biondas. Un proyecto al que el consistorio ha presentado alegaciones, expuestas en la comisión de Territorio del pasado 4 de abril, y que, tras ser resueltas, avanzará en su tramitación con el objetivo de que las obras puedan licitarse a final de año y arrancar durante el primer trimestre de 2012.

Subir