elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora comienza la limpieza de la nueva biblioteca

Almassora comienza la limpieza de la nueva biblioteca
  • Las dependencias serán puestas a punto por las empleadas del III Programa Municipal de Empleo

Almassora ha iniciado hoy lunes los trabajos de limpieza y puesta a punto de las dependencias de la nueva biblioteca municipal de la localidad. La sede de lectura, préstamo y consulta bibliográfica culminó el pasado marzo la ejecución material de la obra y se somete, desde hoy lunes, a trabajos de retirada de material y adecuación para que en las próximas semanas la instalación pueda recibir el fondo documental que posee Almassora.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha saludado hoy a las empleadas municipales que se emplearán durante esta segunda quincena de abril en el acondicionamiento de las dependencias. Las profesionales, contratadas a través del III Programa Municipal de Empleo, se emplearán durante los próximos días en la limpieza de la nueva sede para facilitar el traslado de libros, archivos y resto de documentación.

El objetivo, tal y como ha comentado el alcalde, “es que se trabaje sin pausa para que los usuarios de la biblioteca puedan disfrutar en breve de las nuevas dependencias”. Así las cosas, la próxima semana se espera culmine la limpieza y sea entonces cuando se trasladen el fondo bibliográfico. Una tarea en la que también se emplearán los operarios del III Programa Municipal de Empleo, puesto que “a partir del próximo 1 de mayo se incrementarán de los once actuales a los 21 previstos por este plan financiado con fondos municipales”.

Cabe señalar que las dependencias municipales dotarán a la localidad de una biblioteca que triplica las dimensiones de la antigua instalación. Una nueva sala de lectura y consulta bibliográfica con una nueva dotación que mejorará las condiciones que se ofertaban a nuestros vecinos gracias a la remodelación de la planta baja de la antigua Cámara Agraria. En estos momentos, el equipamiento ya está instalado y se procede a la limpieza para que, en las próximas semanas se complete la instalación con el archivo correspondiente.

La actuación cuenta con una inyección económica del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que se sitúa en 817.977,65 euros. Una inversión destacada que va a posibilitar que dota a la localidad de una prestación de primer nivel que creíamos era necesaria para una población que en la actualidad, y según el último registro del Instituto Nacional de Estadística (INE) se sitúa en 25.945 habitantes.
Subir