elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sección de Tambores y Bombos de Almassora aspira a triunfar en Híjar

La Sección de Tambores y Bombos de Almassora aspira a triunfar en Híjar
  • Felip se traslada hoy a la localidad turolense para arropar a la entidad en un concurso de ámbito nacional en el que la Hermandad es la única que participa en todas las categorías

MÁS FOTOS
La Sección de Tambores y Bombos de Almassora aspira a triunfar en Híjar - (foto 2)
La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario se ha trasladado hoy a la localidad turolense de Híjar para participar en el 44 Concurso Nacional de Cuadrillas. Un certamen con larga solera y tradición, el más afamado y reconocido a nivel estatal en este ámbito, y en el que los de Almassora, todos los años, logran títulos que acreditan su maestría y nivel.

En esta nueva edición, “volvemos a trasladarnos a Híjar con la seguridad de que vamos a volver a traernos títulos y trofeos”,, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip. La Sección de Tambores y Bombos de Almassora triunfa cada año “y no por casualidad, sino por la calidad, trabajo, esfuerzo y sacrificio que les ha ganado un prestigio que no solo es conocido en Castellón y en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España”.

Una fama “ganada a pulso y revalidada cada año en Híjar, donde se dan cita las cuadrillas más destacadas del ámbito estatal”, ha indicado la regidora. Un nivel alcanzado y mantenido que les ha llevado a convertirse en la única sección que toma parte en todas las categorías establecidas por este concurso de ámbito nacional, ha incidido la titular de la cartera de Cultura.

Durante la mañana, los de Almassora presentarán sus mejores toques y composiciones en la pequeña plazoleta porticada de Híjar para deleite de todos los asistentes, entre ellos la propia edil de Cultura y la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, entre otros. El objetivo, “lograr revalidar títulos en un municipio con el que prácticamente estamos hermanados”, ha señalado Felip.

Cabe señalar que el pasado año la sección de Almassora obtuvo el segundo puesto en las tres categorías del 43 Concurso Nacional de Cuadrillas de Híjar. La entidad, tanto la mayor, la juvenil como la infantil, “demostraron estar a la altura de las secciones de toda España y, en esta edición esperamos que vuelvan a hacerlo para alzarse con los primeros premios del concurso”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura.

Laureado palmarés

Cabe señalar que la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora ha sido merecedora del máximo título concedido por el Concurso Nacional de Híjar en el año 2003, 2004 y 2008. Asimismo, los miembros de la sección se proclamaron subcampeones en los años 2005 y 2006, y quedaron clasificados en un meritorio quinto puesto en el año 2000. A este nutrido historial cabe sumar el segundo premio obtenido en la edición 2010 que llenó, todavía más, las vitrinas de la sección que hoy espera ampliar su palmarés.

El concurso, calificado como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980, otorgó el pasado año a la sección juvenil un segundo premio que esta categoría suma a los primeros obtenidos en el campeonato en 2003 y 2005 y el subcampeonato en 2007. Asimismo, la sección logró el tercer puesto en la clasificación en el año 2002, 2004, 2006 y 2008, mientras que los más pequeños componentes de la sección Infantil lograron en 2010 proclamarse subcampeones y sumar el triunfo al meritorio tercer puesto alcanzado en el año 2008.

“Para los vecinos de Almassora es un honor contar con el buen hacer de adultos, jóvenes y pequeños”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. “Y tras el evento de hoy, la próxima cita es el Jueves Santo, con Tambors de Passió, que estamos convencidos que no solo reunirá a centenares de vecinos, sino también a otros tantos visitantes que esperan disfrutar de esta convocatoria tan esperada en la que Manolita Cabedo, la primera reina de las fiestas de Almassora, en el año 1962, será la encargada de dar el toque inicial”.

Subir