elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora alcanza el ecuador de la I Ruta de la Tapa i el Vi tras degustar cerca de 5.000 tapas

Almassora alcanza el ecuador de la I Ruta de la Tapa i el Vi tras degustar cerca de 5.000 tapas
  • El balance de los dos primeros fines de semana ha movilizado a miles de personas que han tomado las calles para probar imaginativos bocados regados con más de 300 botellas de vino

Almassora afronta mañana el ecuador de la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad tras degustar cerca de 5.000 imaginativos bocados durante las cuatro jornadas en las que se ha celebrado esta exitosa iniciativa del departamento de Comercio. Si durante el primer fin de semana del viernes 1 y sábado 2 de abril fueron más de 1.500 las tapas consumidas, el pasado fin de semana fueron más de 3.200 las degustadas.

Un balance “más que satisfactorio”, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura y Turismo, Nuria Felip, al que cabe sumar las 220 botellas de vino de las bodegas Vicente Flors y Vinya Natura con las que se regaron durante el pasado fin de semana las tapas. “En estos momentos, se han consumido más de 300 botellas de vinos que también constituyen, sin lugar a dudas, un éxito n0table”.

La responsable del departamento municipal ha hecho este balance de esta iniciativa gastronómica que se celebra por vez primera en la localidad a las puertas de afrontar la tercera sesión de la Ruta. Mañana viernes 15 de abril y el sábado 16 de abril, los 18 establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa i el Vi volverán a abrir sus puertas para que “quienes todavía no hayan hecho un circuito por los distintos negocios, no tienen excusa para no salir de tapeo por nuestro municipio”.

“Los distintos bares y restaurantes que se han volcado en esta iniciativa han presentado tapas imaginativas, creaciones elaboradas y trabajadas, que se pueden explicar, pero se han de degustar”. Una cata que permite a todo aquél que participa en la Ruta tomar parte en un sorteo de cheques regalo para cenar o almorzar en alguno de los negocios participantes.

“Para ello se ha de cumplimentar una tarjeta con seis cuños de seis establecimientos participantes”. Una vez completado, se debe votar la mejor Tapa de la Ruta y la mejor Tapa Quesos de Almazora. “La cartulina ha de ser depositada en cualquiera de las 18 urnas distribuidas en los establecimientos colaboradores para participar en el sorteo”. Los ganadores se darán a conocer a final de mes y todos ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena o almuerzo para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, obsequio del Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros; una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Quesos Almassora, obsequio Quesos de Almassora y valorada en 100 euros; una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca; una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio del negocio; y por último un lote de vinos y productos selectos de DiVino, valorado en 100 euros, gentileza de DiVino.

Variedad y calidad
La oferta de la I Ruta de la Tapa i el Vi se distribuye en el casco urbano de la localidad y en el distrito marítimo, donde la Cafetería Mediterránea Playa también ofrece sus exquisiteces. Así, “por solo 2,5 euros, podemos salir de ruta estableciendo nuestro propio circuito y degustar no solo los excelentes bocados que se ofertan en el litoral, sino también la amplia variedad y calidad de productos que se presentan en el pueblo”, ha considerado Felip.

Así, Niuet Park, Restaurante Florida, Restaurante Bon Paladar, Asador Tasazu, La Taverna, Pío XII (Casa María), La Tauleta, Bar Jasmi, Bar CaixAlmassora, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Frankfurt 87, Cafetería Martínez, Bocatería La Plaza, Asador Monfy, Bar Xavi y DiVino conforman el conjunto de bares y restaurantes que durante mañana viernes y el próximo sábado ofrecerán sus exquisiteces.

Subir