elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía a mensual el estacionamiento en sus calles

  • La medida, que supondrá la retirada de las paletas quincenales, se implantará en la calle San Federico

El Ayuntamiento de Almassora está cambiando las paletas de estacionamiento quincenal instaladas en distintas calles del municipio por otras de carácter mensual. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio ha aprobado la retirada de la señalización que actualmente regula el aparcamiento en la calle Lledoner por otra que controle el estacionamiento por meses naturales. Una medida “que estamos aplicando en el resto de vías del casco urbano de forma gradual”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora y concejal de Seguridad en el municipio, ha indicado que la medida pretende “evitar las confusiones que actualmente se registran en las calles en las que se aplica un plazo quincenal”. Así las cosas, “la intención es continuar con el cambio de paletas de forma progresiva hasta aplicar el régimen mensual en todas las vías del municipio”.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el cambio de doble a único sentido de circulación el paso del tráfico por la calle Lledoner. Según ha indicado el edil, “la intención es mejorar las condiciones del tráfico en la zona”.

Por último, cabe señalar que el órgano también ha dado luz verde a la instalación de bolardos en la esquina de la calle Dos de Mayo con la avenida José Ortiz. El paso habilitado en este punto para el paso de discapacitados físicos “es empleado de forma indebida y repetida por muchos vehículos para estacionar”. La colocación de estos pivotes evitará que los turismos accedan a la acera y se facilitará un “uso adecuado del acceso”, tal y como ha señalado el concejal.

Subir