elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará una docena de desempleados agrícolas con una inversión superior a los 54.000 euros

Almassora contratará una docena de desempleados agrícolas con una inversión superior a los 54.000 euros
  • La Junta de Gobierno aprueba la memoria de trabajos que prevé arrancar el 1 de julio y concluir el 31 de agosto y que está dirigida a desempleados del Régimen Especial Agrario

El Ayuntamiento de Almassora prevé contratar una docena de parados del sector agrícola a través de un convenio de colaboración con el INEM cuya asignación provisional ya cuenta con el aval de la institución estatal. Nuria Felip, regidora de Empleo en el consistorio, ha desgranado las características de un expediente que pretende “dar un trabajo a doce personas que se encuentran en situación de desempleo y que pertenecen al Régimen Especial Agrario”, ha concretado la edil.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su sesión de ayer lunes la memoria de limpieza de caminos y acequias varias, así como la colocación de cebos para la mosca del Mediterráneo 2010. La propuesta, “a la que solo resta la aprobación definitiva, pretende emplear a doce peones durante dos meses a contar desde el próximo 1 de julio y hasta el 31 de agosto”, ha desgranado la regidora.

El Ayuntamiento de Almassora cuenta ya con una subvención de 54.933,84 euros para llevar a cabo este programa y, “una vez obtengamos el visto bueno definitivo por parte del INEM, se procederá a la selección de los empleados. Un trámite dirigido por el INEM que realiza una elección entre los parados que tienen categoría de peón y que pertenecen al Régimen Especial Agrario”, ha detallado Felip.

Cabe indicar que los trabajos en los que se emplearán estos profesionales serán, entre otros, la limpieza de las orillas de los caminos, los bordes de las acequias, la retirada y transporte de estos desechos, así como la colocación de los cebos correspondientes para frenar la mosca del Mediterráneo. Unas labores que “constituyen un trabajo digno para un cupo de 12 desempleados que tendrán una ocupación durante un periodo de dos meses”, ha señalado la regidora.

Nuevo Taller de Empleo
El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado al Servef una subvención de 746.039,45 euros para convocar un nuevo Taller de Empleo en la localidad. El expediente, aprobado y avalado por el pleno el pasado 14 de febrero, espera la resolución del Servef para poder convocar este nuevo .

“Si nos aprobaran el programa, podríamos capacitar a 36 alumnos, 12 por cada área, y contratar a tres monitores, un director y un auxiliar administrativo durante un periodo de un año”. De hecho, el ciclo tiene previsto arrancar el próximo 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo 2012. “La aportación del ayuntamiento superaría los 30.000 euros y el Servef sería el encargado de aportar el resto de la subvención”.

Subir