elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo de albañilería renueva los alcorques de las calles San Marcos y San Ramón

El Taller de Empleo de albañilería renueva los alcorques de las calles San Marcos y San Ramón
  • Tres empleados trabajan desde la pasada semana en la colocación de nuevas bases de drenaje en la zona de arbolado

El Taller de Empleo de albañilería que se desarrolla desde el pasado 29 de diciembre en Almassora se emplea, desde la pasada semana, en la renovación de las bases de los alcorques de las calles San marcos y San Ramón. Tres operarios del programa municipal trabajan desde la pasada semana en unos trabajos “que pretenden mejorar las condiciones de la zona ajardinada con el objetivo de evitar que los alcorques se conviertan en puntos de acumulación de residuos”.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta semana a los profesionales que se emplean en estas calles de la población y que “esperamos se trasladen a la calle Santo Cristo durante los próximos días para realizar este trabajo en la zona ajardinada de la citada vía”. En este sentido, ha explicado Martínez, “los operarios utilizan gravas y resina para crear una capa uniforme que permita el drenaje del agua de lluvia, no impida el desarrollo del árbol y, a un mismo tiempo, evite la acumulación de basuras en los jardines”.

Cabe señalar que este no es el único trabajo en el que se emplea la cuadrilla del Taller de Empleo que también ha procedido a renovar y mejorar la acera que se sitúa en la mediana de la calle San Fernando”. Tal y como ha señalado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “varios operarios han trabajado durante semanas en este punto de la población con el objetivo de mejorar las condiciones de este entorno urbano”.

Un conjunto de acciones que, tal y como ha indicado Martínez, “persiguen renovar el estado de nuestro entramado urbano, capacitar a este grupo de ex empleados del ámbito cerámico en otro oficio, el de la albañilería, y facilitar, en definitiva, que una vez culmine este Taller de Empleo, la búsqueda de un empleo en otro sector sea más fácil gracias a la formación obtenida”, ha señalado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Almassora ha realizado trabajos “de gran valor para la población en puntos de la localidad como la rotonda situada en el acceso a Santa Quitèria, con la colocación de un panel cerámico elaborado por alumnos del Taller de Empleo 2010, así como la renovación de espacios públicos en la plaza Botànic Calduch, la calle San Fernando, Santa Isabel o la colocación de bases en alcorques de distintas calles de la localidad”.

Taller de Empleo de albañilería
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora arrancó el ejercicio 2011 con la contratación de 15 desempleados del sector cerámico gracias a la convocatoria de un taller de reciclaje profesional de albañilería. El programa formativo, financiado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Almassora, ha permitido a la localidad acceder a una subvención de 168.867,72 euros, a la que se sumarán una cuantía municipal de 16.886,77 euros, que irán destinados emplear a doce desempleados y tres técnicos seleccionados por el Servef.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, formalizó el miércoles 29 de diciembre la firma de estos nuevos empleos en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Almassora con los alumnos y técnicos que desde hace más de tres meses reciclan sus conocimientos del ámbito cerámico a la albañilería. Un taller específico, definido y diseñado por la Generalitat Valenciana para capacitar a doce parados del ámbito profesional de la cerámica que hayan sido despedidos de forma individual o a través de un ERE entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009, ha recordado el titular de Servicios Públicos.

Subir