elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua cuelga el cartel de “no hay plazas”

La Escola de Pasqua cuelga el cartel de “no hay plazas”
  • Las 65 plazas ofertadas se ocupan en las dos semanas habilitadas por Educación para formalizar la matrícula

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora ha ocupado las 65 plazas ofertadas para la edición 2011 después de abrir el pasado 28 de marzo el periodo para formalizar la matrícula. “Es una satisfacción poder cerrar el periodo de inscripción con el 100% de las vacantes cubiertas porque constituye el mejor aval al trabajo que estamos desarrollando desde el departamento municipal”.

María Tormo, responsable de la cartera, ha desgranado las características de una prestación dirigida a pequeños de 2 a 3 años y a la que se han inscrito 4 pequeños de 2 años y 45 de 3 a 12 años. “En este último cupo, se había registrado una lista de espera de 16 pequeños, pero dado que en el primero de los grupos han sobrado plazas, los pequeños que no habían podido obtener vacante finalmente dispondrán de ella”, ha señalado la regidora.

Durante la mañana se ha procedido a contactar con cada una de las familias cuyos pequeños se encontraban en esta lista de espera “para comunicarles que disponen de plaza si todavía están interesados en matricular al pequeño en la Escola de Pasqua”, ha informado Tormo. Así las cosas, “esperamos que durante la jornada nos respondan y durante la semana se proceda a formalizar el resto de vacantes”.

La Escola de Pasqua es un servicio que oferta el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora desde el ejercicio 2008 con el objetivo de prestar un servicio práctico y útil a las familias en las que trabajan los miembros de la unidad familiar. “El objetivo es conciliar la vida familiar y laboral de nuestros vecinos”, ha señalado la regidora.

Para ello, el departamento que lidera María Tormo se encarga de reservar un colegio cada año para desarrollar esta escuela de ocio, la de Pasqua, si bien también se programan durante el resto de periodos vacacionales de julio, Escola d'Estiu, y diciembre-enero, Escola de Nadal. Una prestación que tiene una excelente acogida en el municipio y que se complementa con el servicio de Escola Matinera, ofertado en los seis colegios públicos de la localidad.

Entre las 7.30 y las 14.00 horas, los asistentes podrán desarrollar un completo y variado programa de actividades en el colegio Hermanos Ochando que esperamos sean del agrado de todos los usuarios, ha señalado la regidora de Educación. Unos pequeños que, tal y como ha señalado Tormo, “no tienen que estar necesariamente escolarizados en nuestra localidad, por lo que cualquier escolar que lo desee, tiene la oportunidad de acudir a esta singular escuela de ocio”.

Servicio del 26 al 29 de abril
La Escola de Pasqua está previsto que dé comienzo el próximo 26 de abril y se prolongue hasta el viernes 29 con el desarrollo de  un completo y  variado programa de actividades específico en función de las edades de los alumnos asistentes. El colegio Hermanos Ochando asumirá un papel diferente al de la labor que diariamente  desarrolla el centro educativo, “pero que también aportará valores como el trabajo en equipo, la generosidad, la implicación, la participación y colaboración”, ha considerado la regidora.

Subir