elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos inicia el asfaltado de una decena de calles

Servicios Públicos inicia el asfaltado de una decena de calles
  • Los trabajos, que ya han permitido mejorar el firme José Ortiz y 9 de octubre, contemplan una inversión superior a los 80.000 euros

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana los trabajos de asfaltado de una decena de calles de la población. Las labores, que arrancaron el pasado martes con las labores previas de escarificado, han continuado durante la semana con el asfaltado de varias calles, concretamente un tramo de la calle 9 de octubre y otro tramo de la avenida José Ortiz.

José Martínez, responsable de la cartera de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que los trabajos está previsto que culminen durante la próxima semana “si bien se están desarrollando de forma que generen los mínimos contratiempos a los vecinos y usuarios de la vía”. Así las cosas, “junto a los trabajos propios de pavimentación, un equipo de operarios se encarga de desviar el tráfico con la adecuada señalización que informa a los residentes de las labores que se van a desarrollar”.

El titular de Servicios Públicos ha destinado más de 80.000 euros a estos trabajos que pretenden “renovar el firme de un conjunto de calles de nuestra población, tramos en algunos casos, que merecen una actuación para mejorar sus condiciones y ofrecer un servicio óptimo al usuario”. Una inversión que va a permitir actuar en la calle Caridad, en el cruce con la calle Lepanto, así como en la calle Virgen del Socorro, desde la calle Juan Sebastián Elcano hasta la calle Oropesa.

Asimismo, también se actuará en la calle San Luis, en el cruce con la calle San Enrique, así como en la calle 9 de octubre, desde la calle Derechos Humanos hasta Transformador, donde ya se ha procedido a la pavimentación. Igualmente, está previsto que se mejore el firme de la calle Boqueras, desde la calle Nules hasta el número 355, así como en la calle Santa Bárbara, en el cruce con la calle l'Alcora.

Por último, el programa que ha previsto el departamento de Servicios Públicos también contempla la pavimentación de un tramo de la avenida Castellón, así como la avenida José Ortiz, en el cruce entre la calle Boqueras hasta la Escuela Taller, donde el resultado del trabajo ya es visible por todos los usuarios.

Cabe señalar que las labores de pavimentación de la vía están coordinadas con el departamento que dirige Luis Martínez, puesto que los trabajos comportan la ocupación parcial de tramos de vía “por lo que resulta conveniente y necesario coordinarnos con la Policía Local para evitar contratiempos a los vecinos”. Así las cosas, días antes de la ejecución de los trabajos “se colocan paletas informativas para avisar con la suficiente antelación de las labores de asfaltado y generar las mínimas molestias a los ciudadanos”.

 

Subir