elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora muestra su faceta más joven

Almassora muestra su faceta más joven
  • La Junta Jove organiza la Fira Jove, un evento que tendrá lugar el viernes 8 de abril, y que pretende mostrar la oferta de ocio y tiempo libre juvenil que se ofrece en la localidad

La Fira Jove tomará el próximo viernes 8 de abril el centro social de la calle San Felipe para mostrar la actividad, dinamismo y creatividad de las asociaciones y colectivos juveniles de la población. Con el objetivo de dar a conocer la variedad y diversidad de actividades que organizan de forma periódica los cinco colectivos que conforman la Junta Jove, motor y germen de este certamen, “consideramos que habíamos de convocar una feria que rindiera tributo a los jóvenes, respondiera a sus intereses y atendiera sus sugerencias”.

Las cinco entidades que han hecho posible esta cita con el tiempo libre juvenil, Els Lluïsos, Grup de Teatre Capvespre, Asociación Vipassana, Creu Roja Joventut y Grup Scout Tramuntana, han presentado la convocatoria acompañados por la regidora de Juventud, María Tormo, que desde el consistorio ha respaldado e incentivado la celebración de este certamen.

La Fira Jove tendrá horario de mañana y tarde, y estará dirigida a mayores de 13 años. “Durante la mañana, entre las 9.00 y las 13.00 horas, acudirán al centro social grupos de estudiantes de los IES Álvaro Falomir e IES Vila-Roja. Por la tarde, desde las 18.00 a las 23.00 horas, el acceso será libre y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo y variado programa de actividades”, ha señalado Tormo.

Con el reto de dar a conocer las propuestas y talleres que a lo largo del año se desarrollan en Almassora, “esta Fira Jove pretende mostrar la actividad y movimiento de cada uno de los cinco colectivos que conforman la Junta Jove, un movimiento juvenil que nació con el deseo de programa acciones de interés para nuestros jóvenes”.

Para ello, durante la mañana los asistentes tendrán la oportunidad de conocer con detalle la oferta de cada uno de los colectivos a través de un Power Point que muestra la faceta más activa y dinámica de las cinco entidades juveniles. Una oferta a la que podrán acceder desde los stands que estarán distribuidos en el centro social, “al que se accederá desde la calle San Jaime”, ha puntualizado Tormo. Junto a ellas, también el IVAJ estará presente con la intención de dar a conocer su programación anual, “así como las ventajas que ofrece el convenio que la institución ha firmado recientemente con el ayuntamiento a fin de aplicar rebajas en cursos y talleres ofertados por nuestros departamentos de Juventud y Deportes”.

Actividades y “pa i porta”
Llegada la tarde, la oferta de cada una de las entidades se centrará en actividades concretas a las que podrán acceder todos los asistentes. Así, tal y como ha señalado Marta Morralla, representante del Grup Scout Tramuntana, ha señalado que durante la tarde su entidad realizará un taller de cocina para elaborar crepes y fomentar hábitos alimentarios saludables. Por su parte, Creu Roja Joventud, “desarrollará un taller de patinaje, para el que se han de traer los patines, y que pretende incentivar el deporte, el ejercicio, y evitar que nos quedemos en casa”, ha indicado Joaquín Martínez.

Por su parte, Alba Pastor, del Grup de Teatre Capvespre, ofrecerá actividades en grupo “y hemos invitado a jóvenes de nuestra población que desarrollan deportes como el parkour tripping”, con saltos de obstáculos urbanos y volteretas que exigen un gran entrenamiento y que se podrán ver en directo. “Pretendemos que venga gente del pueblo y disfrute de la oferta”.

Por último, la congregación de Els Lluïsos, será la encargada de fotografiar la actividad en el recinto. Andrés Martínez, como portavoz de la entidad, ha señalado que “las imágenes serán proyectadas durante el certamen, si bien desde nuestro stand los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la actividad que desarrollamos a lo largo del año”.

La Asociación Vipassana, cuyo representante, Jorge Fabra, no ha podido asistir a la presentación de la Fira Jove, se encargará de realizar un taller de collares, pulseras y pendientes para todos los asistentes. Oferta a la que se sumará un campeonato de pro-evolution, un campeonato masculino y femenino de futbolín humano, así como un concurso de DJ, talleres de baile, Bicicletas Locas... “Una completa oferta que se clausurará, llegada la noche, con un “pa i porta” que reunirá a todos los asistentes y que esperamos que sea multitudinario”, ha manifestado la regidora de Juventud.

 

Subir