elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contratos en obra pública para Almassora

Contratos en obra pública para Almassora
  • Urbanismo insta a las empresas adjudicatarias de proyectos que empleen a vecinos de Almassora y utilicen materiales de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a las empresas que desarrollan proyectos en la localidad y que han sido contratadas por otras administraciones a que empleen a vecinos de la población que se encuentren en situación de desempleo. La medida, asumida por firmas de la localidad que ejecutan infraestructuras públicas, ha permitido contratar a un nutrido grupo de vecinos así como emplear materiales que se producen en el municipio.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que empresas como la que ejecuta el proyecto de mejorar de la red de saneamiento de la avenida Generalitat y la calle Manuel Vivanco ha contratado a un amplio número de vecinos de la población que se emplean desde el pasado año en la ejecución de esta nueva infraestructura.

Una medida a la que cabe sumar acciones como la que ha emprendido la adjudicataria de la obra del nuevo consistorio. La Unión Temporal de Empresas que desde el pasado agosto trabaja en el municipio empleará materiales elaborados en Almassora en la consolidación del nuevo edificio consistorial.

“En definitiva”, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, “el objetivo es que las empresas que trabajan en Almassora y desarrollan alguna actuación de carácter público contraten a vecinos de nuestra localidad que buscan un empleo y que, en la ejecución de la obra, también utilicen en la medida de lo posible, materiales que se elaboren o diseñen en nuestra población”, ha manifestado el regidor.

Una labor a la que se suman los trabajos desempeñados por el departamento que dirige Nuria Felip, regidora de Empleo, encaminados a dar respuesta a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo. “En estos momentos estamos pendientes de la resolución de varias convocatorias elevadas a diferentes estamentos públicos para ofrecer a nuestros ciudadanos una alternativa laboral”.

Asimismo, desde el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Almassora ha contratado a once personas de las 21 plazas previstas por el III Programa Municipal de Empleo. Una oferta que se enmarca “en las políticas activas de empleo que hemos emprendido desde el consistorio dirigidas a fomentar e incentivar la actividad económica y responder a las demandas laborales que nos presentan los ciudadanos en paro”, ha señalado Felip.

Trabajo para la población
Cabe señalar que los once empleados municipales que firmaron su contrato el pasado 25 de abril están desarrollando trabajos de interés para la localidad en diferentes espacios municipales. Así, la residencia de la tercera edad, el ayuntamiento, la Casa de la Música y otros edificios municipales han visto reforzada su gestión y trabajo con el apoyo de estos vecinos que desarrollan trabajos de mantenimiento, administración, limpieza, pintura o respaldo a las labores que asume la brigada municipal de obras.

 

Subir