elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SIAC inicia su horario de tarde esta semana

El SIAC inicia su horario de tarde esta semana

    El Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) de Almassora abrirá esta semana las puertas de la oficina en horario de tarde. La oficina, que atiende al público en la franja matinal, se ampliará con la apertura de puertas los jueves por la tarde y los sábados en horario de mañanas. “El objetivo es ofrecer una alternativa para todos aquellos vecinos que no puedan gestionar sus trámites en horario de oficinas”, tal y como ha indicado el concejal de Hacienda y Modernización municipal, Juan Cantavella.

    El SIAC atenderá a los usuarios todos los jueves a partir del próximo 7 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, la oficina también permanecerá abierta al público los sábados por la mañana, en horario de 9.00 a 13.00 horas. “Creemos que se ha de facilitar la atención y tramitación de documentos a los usuarios y una buena fórmula es ofertar un servicio alternativo al de mañanas”, ha indicado el edil.

    De hecho, la puesta en marcha del SIAC se fundamenta en una mejor atención y servicio a los ciudadanos, “ya que el objetivo es facilitar y agilizar los trámites municipales”. Un extremo que durante los primeros quince días de funcionamiento de esta oficina “estamos consiguiendo sin que los usuarios se vean obligados a realizar largas esperas”, ha señalado Cantavella.

    El SIAC tramita en estos momentos las gestiones relativas al registro de entrada, padrón, autoliquidación e información municipal. Asimismo, la oficina ha incorporado la tramitación de las plusvalías de transmisión inmediata con el objetivo de agilizar al máximo la gestión de este tipo de expedientes.

    Subir