elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia de Contes Xicotets se adueña de Almassora desde este sábado

La magia de Contes Xicotets se adueña de Almassora desde este sábado
  • Las fábulas tomarán la plaza Pere Cornell los sábados 2, 9 y 16 de abril a partir de las 18.00 horas

La plaza Pere Cornell de Almassora albergará a partir de este sábado 2 de abril la segunda edición del ciclo Contes Xicotets, un original cuentacuentos que pretende dinamizar las plazas, incentivar la lectura y promover la imaginación de los más pequeños. Nuria Felip, regidora de Cultura, y Lola Bou, gerente de El Molí Espai Viu, plataforma de gestión de actividades culturales, han presentado las características de un programa que “cumple su segunda edición con el deseo de que sean decenas los pequeños que se acerquen a esta convocatoria”.

Felip ha incidido en que la convocatoria “será la primera de un ciclo que se prolongará hasta mediados del próximo mes de abril”. Así, durante los sábados 9 y 16 de abril, la plaza Pere Cornell “seguirá reuniendo a decenas de pequeños que deseen disfrutar con la narración de las fábulas y las historias y canciones que se adueñarán de la plaza durante estas tres sesiones”, ha señalado la regidora.

Por su parte, Lola Bou ha desgranado las características de un programa que dará comienzo con “Va d'Enric Valor...”, una historia narrada por Felip Kervarec “en la que se adaptan cuentos populares valencianos de Enric Valor con un formato atractivo y dirigido al público infantil”, ha señalado.

“El sábado 9 de abril la programación continuará con la narración de Mª Àngels Ramos, con “La Rodamón i els mons d'Andersen”, ha explicado Bou. “Es un personaje muy conocido entre los niños de Almassora, ya que algunos la han perseguido, y por ello consideramos que era una buena propuesta para esta segunda edición del ciclo”. Una convocatoria que llevará hasta la céntrica plaza Pere Cornell la narración de los cuentos populares de Andersen.

Por último, el 16 de abril, también a partir de las 18.00 horas, la cita será con Valentí Pinyot. “Se encargará de narrar cuentos y amenizar la tarde con canciones que, en definitiva, transmitan a los más pequeños el aprendizaje cultural que se desprende de los cuentos”. Una forma para que los más pequeños “se inicien en las fábulas y se vuelquen en la lectura de libros de una forma diferente”.

Así las cosas, ha incidido Felip, “animo a todas las familias a que tomen la calle y a que la plaza Pere Cornell se convierta en un auditorio al aire libre que congregue a un público abultado”. Un mes plagado de actividades culturales con las que “pretendemos no solo aportar propuestas atractivas e interesantes para nuestros pequeños, sino además festejar el Día del Libro con la presentación del Jardí de les Lletres”. Un sugerente título que este año ha otorgado la Biblioteca del Mar a la publicación que ha elaborado con las narraciones descritas el pasado estío por los pequeños participantes en el VIII Premio de Literatura Infantil Bibliomar 2010.

“La cita será a las 12.00 horas del mediodía y esperamos que junto a esta actividad y la programación de Contes Xicotets que arrancará este sábado, nuestra plaza reúna a cientos de pequeños que deseen disfrutar, reír y participar de un ciclo que no solo incentiva e invita a la lectura, sino que además dinamiza nuestra plaza e invita a tomar la calle”, ha señalado Felip.
Subir