elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para asistir a una nueva edición de la Escola de Pasqua

Almassora abre el plazo para asistir a una nueva edición de la Escola de Pasqua
  • El colegio Hermanos Ochando albergará un servicio dirigido a niños de 2 a 12 años que se prestará entre las 7.30 y las 14.00 horas del 27 al 29 de abril

Almassora ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de la Escola de Pasqua. Una edición que está dirigida a pequeños de entre 2 y 12 años, y “cuyo objetivo último es la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos”. María Tormo, regidora de Educación, ha sido la encargada de presentar el programa que, en esta edición, tomará de nuevo el colegio Hermanos Ochando.

El servicio se prestará durante cuatro jornadas, del 26 al 29 de abril, y “estará dirigido a pequeños de entre 2 a 12 años”. “Entre las 7.30 y las 14.00 horas, los asistentes podrán desarrollar un completo y variado programa de actividades que esperamos sean del agrado de todos los usuarios”, ha señalado la regidora de Educación. Unos pequeños que, tal y como ha señalado Tormo, “no tienen que estar necesariamente escolarizados en nuestra localidad, por lo que cualquier escolar que lo desee, tiene la oportunidad de acudir a esta singular escuela de ocio”.

El periodo para formalizar la reserva de vacante ha arrancado ya este lunes 28 de marzo. Hasta el próximo sábado 2 de abril, “se ha habilitado un plazo para formalizar la inscripción de los alumnos de la Escola Matinera. Un plazo al que continuará, la próxima semana, un nuevo periodo, en este caso ya abierto a todos los alumnos interesados en acudir al servicio”, ha explicado la regidora de Educación.
Así, a partir del próximo lunes 4 y hasta el sábado 9 de abril, “todos los pequeños que todavía no hayan reservado plaza en la Escola Matinera y deseen acudir al servicio, podrán formalizar su inscripción en el SIAC, la oficina donde centralizamos las matrículas”. Una inscripción para la que es necesario cumplimentar una hoja de inscripción, aportar una fotografía tamaño carné o una fotocopia en color, la tarjeta sanitaria (SIP), así como la fotocopia del recibo pagado, un importe que se mantiene en 24,56 euros.

Tormo ha recordado los horarios del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana del Ayuntamiento de Almassora abre de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, los jueves de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Un horario amplio y flexible que se adapta a las condiciones de todos los interesados y que pretende facilitar la reserva de unas vacantes que, tal y como ha manifestado la regidora, “se ocupan muy rápidamente, por lo que invitamos a que todo aquél que desee ocupar una plaza, no demore en exceso su reserva”.

Programa específico con monitores titulados

La Escola de Pasqua arrancará el martes 26 de abril y se prolongará hasta el viernes 29 con el desarrollo de un completo y variado programa de actividades específico en función de las edades de los alumnos asistentes. “El objetivo es que cada pequeño participe, disfrute y desarrolle propuestas, talleres e iniciativas diseñadas en función de sus intereses”, ha explicado Tormo.

Además, ha señalado la regidora, “dado que la Escola de Pasqua abre sus servicios a pequeños de 2 años, cada grupo tendrá una atención específica, con monitores titulados que atiendan a los pequeños, sus peticiones y sus demandas, puesto que esta escuela tiene por único objetivo divertir y entretener a nuestros pequeños”, ha considerado la regidora.

Subir