elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita una subvención de un millón de euros para continuar la Escuela Taller

  • El consistorio solicita la declaración de “Les Calderes” como Fiesta de Interés Turístico provincial

Almassora ha aprobado esta tarde en pleno solicitar una subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinada a la financiación de las actividades formativas que se desarrollan en la Escuela Taller de la localidad. El centro, que opera en el municipio desde la década de los 90, imparte docencia a más de medio centenar de jóvenes en las disciplinas de carpintería, albañilería, electricidad, cerámica y fontanería.

El acuerdo reclama de la Generalitat Valenciana un importe de 1.092.375 euros “que permitirán desarrollar el proyecto de transformación de la casa cuartel de los Carabineros, en el distrito marítimo”, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. La actuación pretende derribar el actual inmueble y construir uno de nueva planta que albergue, entre otras, las dependencias de la biblioteca. “La actuación, cuya subasta deberá incorporar el proyecto de ejecución, pretende contar con la participación del alumnado de la Escuela Taller”, ha apostillado el concejal.

La sesión ordinaria también ha aprobado solicitar a la Conselleria de Turismo la declaración de “Les Calderes” como Fiesta de Interés Turístico provincial. “Se trata de un primer paso que nos permitirá avanzar en la declaración del festejo como celebración de interés turístico autonómico”, ha destacado la concejala de Turismo, Nuria Felip. “Consideramos que el acuerdo es importante, ya que la tradición e historia de estas fiestas está muy arraigada en la localidad”, ha considerado Felip.

Asimismo, el orden del día también ha incluido la aprobación del nombre de dos nuevas calles ubicadas en el sector 6 del Sunpor-5. Tras el visto bueno de la comisión de Gobernación, Personal y Hacienda, el pleno ha dado cuenta del informe emitido por el Negociado de Política Territorial, Estadística y Cementerio que pasa a nombrar como “carrer de l’Arròs” y “carrer del Quadro” dos nuevas vías de este sector.

Mociones
Por otro lado, la corporación también ha aprobado dos mociones presentadas por el equipo de gobierno del Partido Popular. El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) al tiempo que se ha adherido a la plataforma Todos contra el Canon. Tal y como ha defendido Luis Martínez, “solicitamos la exclusión del municipio del pago de este canon que constituye un evidente perjuicio a la totalidad de los usuarios y consumidores, ya que grava indiscriminadamente a todos los ciudadanos”.

Por otro lado, la corporación también ha acordado la difusión entre los ciudadanos de la Carta de los derechos humanos entre los ciudadanos. Una medida solicitada al consistorio a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana (FVMP), que pretende dar difusión al texto atendiendo al 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Subir