elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sucumbe a las tapas y los vinos durante este mes de abril

Almassora sucumbe a las tapas y los vinos durante este mes de abril
  • Dieciocho negocios de la localidad participan todos los viernes y sábados del próximo mes en la I Ruta de la Tapa i el Vi por un módico precio de 2,5 euros

MÁS FOTOS
Almassora sucumbe a las tapas y los vinos durante este mes de abril - (foto 2)
Almassora se sumará durante este mes de abril a la moda del tapeo con la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad. Una iniciativa surgida desde el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Nuria Felip, y que gracias a la dedicación del empresario de la localidad, Félix Tejeda, y la implicación de firmas, bodegas, bares y restaurantes de la población, “será una realidad desde este mismo viernes 1 de abril”.

La titular de la cartera municipal, que esta tarde presentará los detalles de la ruta en rueda de prensa, ha incidido en la relevancia de un proyecto en el que “participan 18 bares y restaurantes, y al que también se han sumado tres firmas de la localidad: Quesos de Almassora y las bodegas Vinya Natura y Vicente Flors”, ha señalado la regidora.

La I Ruta de la Tapa i el Vi arrancará el viernes 1 de abril y concluirá el sábado 30. “En horario de mañana y tarde, o a jornada completa, los negocios que participan en esta primera edición ofertarán a los clientes que se acerquen hasta el establecimiento dos tipos de tapas: una con una de las variedades de Quesos de Almassora y otra libre”, ha señalado la regidora de Comercio.

“El precio fijado para salir de tapas ha sido muy reducido”, tan solo de 2,5 euros, “un coste rebajado por el que podrán acceder a una tapa y una copa de vino de las variedades de las dos bodegas participantes y cuyos propietarios son vecinos de Almassora”, ha recordado la regidora.

La consumición supondrá que el cliente obtenga un sello del establecimiento que se estampará en unas tarjetas que entregará el propio negocio o bien que podrá obtenerse en la oficina de turismo de la localidad, en la calle San Vicente número 47. “Los participantes en la I Ruta de la Tapa i el Vi que deseen participar en el sorteo de premios que se ha previsto deberán obtener seis sellos de bares y restaurantes diferentes”, ha concretado Tejeda.

En esta tarjeta, los participantes podrán emitir su voto sobre la mejor tapa Quesos de Almassora y la mejor Tapa de la Ruta. Una opinión que, una vez completados los seis sellos, se depositará en una de las urnas distribuidas en los establecimientos colaboradores y que, “al concluir esta primera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi aspirarán a un interesante sorteo de premios”, ha señalado la edil.

Así, quienes hayan depositado su tarjeta en las urnas, podrán acceder a una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, obsequio del Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros; una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Quesos Almassora, obsequio Quesos de Almassora y valorada en 100 euros; una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca; una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio del negocio; y por último un lote de vinos y productos selectos de DiVino, valorado en 100 euros, gentileza de DiVino.

Oferta variada y selecta
Los dieciocho negocios que participarán en la Ruta de la Tapa i el Vi son cafetería Mediterránea Playa; Niuet Park; Restaurante Florida; Restaurante Bon Paladar; Asador Tasazu; La Taverna; Pío XII (Casa María); La Tauleta; Bar Jasmi; Bar CaixAlmassora; Cafetería Ximo; Asador Fermín; Frankfurt 87; Cafetería Martinez; Bocatería La Plaza; Asador Monfy; Bar Xavi; y DiVino.

Nuria Felip, regidora de Comercio, ha animado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de ocho intensas jornadas dedicadas a la gastronomía “que pretenden dar a conocer la variada y selecta oferta de productos que se oferta en los negocios de restauración de nuestra localidad”. Una iniciativa “en la que se han volcado los establecimientos y que confiamos sea todo un éxito, puesto que hemos puesto mucho interés en que esta primera edición se consolide y nos permita desarrollar nuevas convocatorias”, ha señalado la titular de la cartera de Comercio.

Subir