elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Trobada de Escoles de Pilota Valenciana reúne a cerca de un centenar de futuras promesas en Almassora

La Trobada de Escoles de Pilota Valenciana reúne a cerca de un centenar de futuras promesas en Almassora
  • El alcalde, Vicente Casanova, el concejal de Deportes, David Martínez, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, asisten a un acto que se celebra en la plaza Pere Cornell

MÁS FOTOS
La Trobada de Escoles de Pilota Valenciana reúne a cerca de un centenar de futuras promesas en Almassora - (foto 2)
Almassora ha convertido esta mañana su céntrica plaza Pere Cornell en un improvisado campo de juego del tradicional deporte de pilota valenciana para festejar la Trobada de Escoles de Pilota Valenciana de la provincia de Castellón. El certamen, que ha congregado a cerca de un centenar de niños de la provincia aficionados a este deporte, ha arrancado a primera hora de la mañana, sobre las 9.00 horas, y está previsto que se prolongue sobre el mediodía, hasta las 13.30 horas.

El encuentro escolar, que organiza el Club Pilotari Almassora, ha contado con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como del titular de la cartera de Deportes en el municipio, David Martínez, y el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Martínez. La cita, en la que se ha volcado el presidente del club, César Beltrán, “ha congregado en nuestro municipio a decenas de pequeños que disfrutan con esta práctica deportiva típica de nuestra tierra y que confirma la importante afición que hay en nuestra provincia”, ha considerado el alcalde.

La plaza Pere Cornell ha reunido no solo a ochenta pequeños participantes en el certamen, sino también a sus monitores y familias que no  han querido perderse “esta importante exhibición”, ha señalado el responsable de la cartera de Deportes en Almassora. “Las características de la plaza han permitido que los participantes en este certamen se hayan distribuido en campos diseñados para la ocasión”.

Así, hasta ocho pistas distintas han permitido que los participantes se distribuyeran en espacios de 20 por 5 metros que han permitido realizar competiciones paralelas de 1x1 al mejor de tres juegos. “Para Almassora es un honor contar con un encuentro de estas características que reivindica la tradición de un deporte típicamente valenciano”, ha señalado Martínez.

Cabe señalar que está previsto que sobre las 13.15 horas se proceda a entregar los trofeos de este encuentro que ha sido posible “gracias al Club Pilotari Almassora, una entidad que reúne desde hace años a un nutrido grupo de miembros que reivindica la práctica de esta disciplina tan arraigada en el territorio de la Comunitat Valenciana”, ha considerado el responsable de la concejalía  de Deportes.

Subir