elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desarrollará un Plan Acústico tras evaluar los niveles de ruido de la localidad

  • La empresa adjudicataria del mapa acústico presenta el documento a la comisión de Medio Ambiente

Almassora desarrollará un Plan Acústico que permita actuar en el término municipal después de haber evaluado los niveles de ruido en la localidad. Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad, ha presidido esta tarde la comisión de Medio Ambiente en la que técnicos de la empresa adjudicataria de la elaboración del mapa acústico han presentado los resultados del informe.

Encargado el pasado año y concluido en diciembre, el estudio, que considera el tráfico como el foco principal de ruido en el entorno del casco urbano, también permite conocer los  niveles registrados en distintos puntos de la localidad, “zonas industriales, residenciales, playa o el paraje de Santa Quitèria”. A partir de este documento “pretendemos encargar un Plan Acústico que concrete las acciones que se han de emprender para actuar en determinados puntos del término municipal”.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo ha dado cuenta del nuevo sistema de telemando que ha puesto en marcha la empresa concesionaria del servicio público de suministro y abastecimiento de agua potable en la localidad. Un técnico de Facsa ha sido el encargado de presentar un operativo que permite controlar en tiempo real el estado de los distintos pozos agua potable de los que se abastece el municipio.

Nuevas calles
Asimismo, la comisión de Gobernación, Personal y Hacienda ha dado cuenta del informe emitido por el Negociado de Política Territorial, Estadística y Cementerio relativo a la necesidad de nominar las calles del sector 6 del Sunpor-5. Las nuevas calles, que se conocerán con el nombre de “carrer de l’Arròs” y “carrer del Quadro”, cuentan con el informe del Servei de Dinamització Lingüística.

Cabe señalar que el nombre que se otorga a los nuevos viales se decide en función de las características de la zona ya que no existe un listado cerrado, tal y como han indicado fuentes municipales.

Subir